www.madridiario.es

LA HORA DEL PLANETA

España, de noche desde el espacio
Ampliar
España, de noche desde el espacio (Foto: NASA)

La Hora del Planeta: este sábado, apague la luz

viernes 24 de marzo de 2017, 07:44h
Desde las 20.30 horas, este sábado se celebra 'La hora del planeta', un gesto en contra del cambio climático que consiste en apagar la luz durante sesenta minutos.

La nueva edición de 'La hora del planeta' de WWF se celebra este sábado 25 de marzo desde las 20.30 horas. Como viene siendo habitual, todos los ciudadanos están llamados a apagar sus luces durante una hora.

Este evento comenzó en 2007 en Sidney (Australia) y hoy por hoy se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente.

2016: el año más cálido

Según datos recogidos por los creadores de esta iniciativa, la ONG WWF, el año pasado fue el más cálido registrado desde 1880. Desde principios de este siglo, cada año ha sido más caluroso, especialmente en el Ártico.

Ante tal situación, el 4 de noviembre entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático, que pretende marcar un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Actividades en Madrid

Si quiere formar parte de esta celebración puede hacerlo en la Plaza de Oriente, donde habrá actividades para toda la familia desde las 17 hasta las 21:30 horas. Puede consultarlas en la página web de la Hora del Planeta, donde también están disponibles las celebraciones en diferentes lugares de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios