www.madridiario.es
Dos ancianas dependientes con una persona que las ayuda ante la estación de Principe Pio. (Archivo)
Ampliar
Dos ancianas dependientes con una persona que las ayuda ante la estación de Principe Pio. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad impulsa sus políticas para personas mayores y crea un programa para que compartan piso

martes 21 de marzo de 2017, 14:27h
La Comunidad de Madrid va a impulsar un programa de Viviendas Compartidas para personas mayores.
El Gobierno regional ha decidido darle "un nuevo impulso" a las políticas sociales. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado la Estrategia de Atención a las Personas Mayores 2017-2021, dotado con 6.790 millones de presupuesto.

Según ha declarado Cifuentes, el plan tiene un carácter "transversal" y cuenta con cinco líneas de actuación: se llevarán a cabo unas medidas enfocadas al envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia, a la mejora de la atención de personas mayores autónomas en "dificultad social", al desarrollo del catálogo de servicios y prestaciones para personas dependientes, a la mejora de coordinación socio-sanitaria y y al incremento de la eficiencia en la prestación de servicios a las personas mayores.

La estrategia tiene 27 puntos de acción y un total de 129 medidas. Entre estas medidas, la que más se ha destacado ha sido el impulso de un Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores, que pretende dar respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas personas mayores de la región, así como a necesidades de alojamiento.

La vivienda a compartir será de una de las personas interesadas en participar, de manera que compartir piso se convertirá en una "oportunidad" para lograr un estilo de vida que conduce a un envejecimiento activo en compañía de otras personas.

El programa, que promueve y facilita el contacto entre personas que buscan compartir vivienda y gastos, va dirigido a aquellos mayores de 65 años, que sean autónomos y que cumplan una serie de requisitos, como disponer de una vivienda en propiedad en buenas condiciones y con espacio suficiente o como vivir (o haber vivido durante el último año) Comunidad.

Descuentos en actividades o psicólogos para ayudar

Por otra parte, la estrategia para personas mayores, que superan el millón en la Comunidad, también incluye descuentos en espectáculos y en actividades culturales para promover el "envejecimiento activo". Además, el Gobierno va a facilitar un servicio telefónico de orientación y apoyo psicológico para personas mayores, atendido por una red de profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.