www.madridiario.es
La sustancia estaba escondida en un equipo de buzo
Ampliar
La sustancia estaba escondida en un equipo de buzo (Foto: Policía Nacional)

Detenido un hombre de 69 años en Barajas que quería pasar cocaína

domingo 05 de marzo de 2017, 11:33h
Un hombre de 69 años procedente de Perú ha sido detenido por la Policía cuando intentaba introducir en España más de tres kilos de cocaína ocultos en un equipamiento de buceo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a hombre de 69 años, de nacionalidad peruana, que pretendía introducir 3,6 kilos de cocaína ocultos en una botella de oxígeno utilizada para la práctica del buceo profesional y que había facturado como equipaje.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto se produjo el pasado 28 de febrero a las 6 de la madrugada cuando los agentes se encontraban realizando inspecciones de carácter preventivo a la llegada de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador) y observaron al detenido en actitud "sospechosa y huidiza", por lo que procedieron a realizar una revisión de su equipaje.

En el registro de una de sus maletas encontraron un traje de buceo completo (botella, neopreno, gafas, aletas, entre otros elementos). Tras analizar la botella de oxigeno a través del escáner, los policías observaron un doble fondo con una densidad "diferente a la normal", por lo que se solicitaron la colaboración del cuerpo de bomberos del aeropuerto para fracturar la bombona.

Una vez abierta, comprobaron que ese doble fondo estaba relleno de ocho cilindros alargados conteniendo una sustancia blanquecina. Al someter esta sustancia al test de droga dio positivo en cocaína, arrojando un peso bruto de 3.620 gramos de la citada sustancia estupefaciente.

El viajero fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y ya ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.