www.madridiario.es
Un hombre de 45 años recibe una paliza en Chueca tras decir que es gay
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Un hombre de 45 años recibe una paliza en Chueca tras decir que es gay

viernes 03 de marzo de 2017, 10:26h
La asociación Arcópoli ha denunciado una nueva agresión homófoba en el barrio de Chueca. Un hombre de 45 años fue golpeado a la salidad de un local por un individuo que no ha sido arrestado.

La asociación Arcópoli ha denunciado este viernes una nueva agresión homófoba en el barrio madrileño de Chueca durante la madrugada del pasado domingo en un local de esta zona de la capital, ha informado en un comunicado.

El afectado fue "insultado, amenazado y golpeado" con el resultado de fractura del brazo y hematomas en la cara por su orientación sexual, teniendo que ser atendido en el hospital.

Los hechos se produjeron cuando J. L de 45 años salía en la madrugada del domingo 26 al lunes 27 de febrero de un local de ambiente gay en Chueca cuando otra persona le espetó "maricón".

A continuación, tras explicar al agresor que efectivamente era gay, el agresor se dirigió a él profundamente irritado y le tiró un vaso de cristal en la cara lo que le causó heridas de diversa consideración y finalmente lo tiró al suelo. Debido al empujón, la víctima al caer se fracturó el hueso cúbito del brazo derecho.

Los compañeros de la víctima llamaron al 112 y tuvo que ser atendido por el SAMUR. La Policía acudió al local inmediatamente pero no consiguieron identificar al agresor que huyó de la zona. J. fue al hospital en ambulancia para poder ser tratado de las lesiones.

Denuncia

Unos días más tarde, cuando la víctima se encontraba mejor psicológicamente y algo recuperada físicamente de las lesiones, se puso en contacto con el Observatorio donde le ofrecieron "atención psicológica y orientación jurídica".

Finalmente, acudió a interponer una denuncia ante la Policía Nacional este jueves acompañado por voluntarios del Observatorio.

El Observatorio ha puesto ya la denuncia en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el Comisario de Policía de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid.

Impunidad

Con esta, ya se han registrado 32 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid este año.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha criticado que "las agresiones y los incidentes de odio al colectivo LGTB se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes".

"Necesitamos la implantación de medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un hombre de 45 años recibe una paliza en Chueca tras decir que es gay

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4482 | Ana Sánchez - 03/03/2017 @ 22:57:56 (GMT+1)
    El/Los que hayan sido, a la cárcel unos añitos. Ójala tengas esa oportunidad para pensar en formarse y ser mejores personas.
    4480 | Manu G - 03/03/2017 @ 16:55:04 (GMT+1)
    Menos mal que ha sido en chueca...
    4478 | Manu H - 03/03/2017 @ 15:07:51 (GMT+1)
    Manu, hay que tener poca vergüenza para relacionar una agresión homófoba con la política del Ayuntamiento. No solo el apoyo al colectivo LGTB es infinitamente mayor que con la señora de las peras y las manzanas, también se está reforzando a la maltrecha policía municipal con medios y efectivos (casi 300 agentes en los últimos dos meses), se está creando una unidad especial contra delitos de odio y la oficina de delitos de odio ya está presupuestada. Si te fastidia que baje la deuda, pues eso, pero la política de seguridad de este Ayuntamiento supera con creces a la de esos que decían "quien quiera seguridad que se la pague".
    Y solo faltaría que no multaran a los establecimientos que se están saltando la ley continuamente poniendo terrazas donde les da la gana y haciendo cerramientos ilegales. Quizás si no lo hicieran, la policía se podría dedicar a otras cosas.
    4475 | Manuel - 03/03/2017 @ 11:47:05 (GMT+1)
    Ezzzpañia es el pais con mas borricos zopencos por metro cuadrado.
    La incultura que no cesa.
    4473 | Manu - 03/03/2017 @ 11:28:25 (GMT+1)
    Otra agresion ! El número de agresiones no paran de subir en Madrid y cada día se ven menos policía por las calles seguramente ocupados a multar a los establecimientos para recaudar dinero y decir luego que la deuda está bajando. La seguridad es el primer derecho de los ciudadanos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.