www.madridiario.es
Una prostituta en Marconi, Villaverde
Ampliar
Una prostituta en Marconi, Villaverde (Foto: Gustavo SanMiguel)

Golpe a la trata: cae una red que captaba a mujeres en Rumanía y las prostituía en polígonos de Madrid

viernes 24 de febrero de 2017, 13:03h
Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos, acusados de explotar sexualmente a varias mujeres compatriotas suyas, a las que traían a España con falsas promesas de trabajo y obligaban a prostituirse en varios polígonos de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un delito de agresión sexual. Las víctimas fueron captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo en España y, una vez aquí, eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos polígonos de Madrid bajo amenazas y agresiones físicas.

La investigación comenzó a finales del pasado año con la denuncia de dos ciudadanas de origen rumano que manifestaron estar explotadas sexualmente. La organización captó a estas mujeres en Rumanía engañándolas con falsas promesas de trabajo, y siendo trasladadas a España en compañía de un integrante del grupo. Una vez en España, otro miembro de la organización las obligaba a ejercer la prostitución bajo continuas amenazas y agresiones físicas. Uno de los detenidos llegó a agredir sexualmente en varias ocasiones a una de las víctimas grabándolo con su teléfono móvil.

Tras la identificación y localización de los presuntos autores de los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que concluyó con la detención de dos personas. La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.