www.madridiario.es

El "actor" anónimo del robo de las joyas

En la noche de los Goya, faltó entregar una estatuilla al mejor artista anónimo, ese que actúa sin estar en el reparto y sin que nadie se entere; claro, que a esas horas, todavía no se había descubierto el robo de joyas prestadas a los participantes en la gala, y desaparecidas de un camerino del hotel donde se celebraba el evento.

Desde el primer instante, hubo apuestas sobre la autoría de un robo valorado en más de 20.000 euros. Indicios, especulaciones, aficionados metidos a investigadores. Se barajó que fuera un empleado del propio establecimiento hotelero; quizá uno de los participantes en la gala, incluso alguna actriz o actor, que cegado por el resplandor de las joyas, o frustrado por no haber conseguido un Goya, se cobró su propio premio.

Al final se ha desvelado el desenlace y el autor de ese robo de cine. Era..tachán, tachán: el trabajador de una empresa subcontratada de montaje y desmontaje de iluminación de la gala. Él mismo, por su propia voluntad y mala conciencia, se ha entregado a la policía y ha devuelto el botín. Las explicaciones que ha dado es que, al día siguiente del evento, vio la puerta de un camerino abierta; ojeó y se encontró, por las buenas, y a la vista, unas joyas que creyó que eran “baratijas abandonadas”. Por eso, se las llevó como recuerdo. Luego se enteró por la prensa del valor de lo sustraído y acudió a entregarlas a comisaría. ¡Qué daño están haciendo los chinos con imitaciones tan perfectas, que se puede confundir una baratija con una joya, o al revés, como le ha lo ocurrido a este empleado electricista, que el año que viene puede ser nominado al Goya por su interpretación en: “Cogí las joyas de marra, creyendo que eran chatarra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.