www.madridiario.es
viviendas nuevas IVIMA (2007)
Ampliar
viviendas nuevas IVIMA (2007) (Foto: Juan Luis Jaén)

Vivienda a cambio de voluntariado para jóvenes de Rivas

lunes 06 de febrero de 2017, 14:56h
El Ayuntamiento de Rivas ha lanzado una oferta de tres becas sociales para jóvenes que podrán compartir una vivienda de la EMV, abonando únicamente los gastos comunes, a cambio de realizar un voluntariado comunitario.
Jóvenes ripenses pueden optar a una beca social que ofrece el Ayuntamiento para residir en una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a cambio de realizar una labor de voluntariado comunitario. Según ha informado el Consistorio, se trata de una iniciativa en la que tres personas de 18 a 30 años comparten un piso público, en el que sólo abonan los gastos comunes. El trabajo voluntario, de intervención social, se presta durante aproximadamente diez horas semanales.

Para optar a la beca se requiere inscripción previa en una bolsa de solicitantes, y cumplir una serie de requisitos. Se prevé la incorporación a lo largo de este mes, al producirse una vacante (actualmente hay tres becas concedidas). La bolsa permanece activa y abierta en previsión de otras futuras plazas libres.

Las personas que deseen optar a la beca deben tener entre 18 y 30 años y el empadronamiento en el municipio. Además, deben haber realizado estudios, o encontrarse cursándolos, en Psicología, Trabajo Social, Magisterio, Educación Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía y Psicopedagogía entre otros. También, en ciclos formativos de grado superior de Integración Social, Animación Sociocultural y Turística o Educación Infantil.

Asimismo, se requiere disponibilidad horaria de al menos ocho horas a la semana para la intervención comunitaria directa y dos horas acumulables en bolsa para reuniones, actividades de fin de semana o labor de coordinación. La experiencia laboral, voluntaria o asociativa en proyectos educativos y sociales también se valora.

"La iniciativa supone que tres jóvenes del municipio compartan piso y compromiso: conviven y, además, ponen en común mediante la intervención comunitaria su visión solidaria del mundo. Este tipo de proyectos invierte en el capital social del municipio, posibilitando a quienes participan poder seguir residiendo en Rivas, de manera emancipada, y contribuyendo a mejorar su ciudad", destaca José Luis Alfaro, concejal de Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.