www.madridiario.es
Jose Luis Moreno Casas portavoz de economía del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Jose Luis Moreno Casas portavoz de economía del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

El PP apoya a Trump, excepto un diputado que rechaza sus medidas "equivocadas"

martes 31 de enero de 2017, 17:55h
El concejal del PP José Luis Moreno ha sido el único edil del Grupo Municipal Popular que ha votado favorablemente en el Pleno de Cibeles al rechazo de las medidas decretadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Moreno ha explicado su sentido del voto por estar "a favor de la libertad y de la inmigración", a lo que Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha reaccionado recordando que Barack Obama "expulsó a dos millones de inmigrantes por las bravas".

José Luis Moreno, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha roto la disciplina de voto del partido, oponiéndose a lo que los demás representantes populares han votado, y rechazando las medidas del presidente norteamericano, Donald Trump, contra los inmigrantes. "He ejercido la libertad de voto para apoyar esta iniciativa porque estoy a favor del pueblo americano, de la libertad, de la inmigración y de que este tipo de medidas no se haga en países democráticos", ha explicado el concejal en declaraciones a la prensa al término del Pleno.

"Conozco al pueblo americano, tengo a mi hija en estos momentos allí estudiando. He vivido allí, he viajado mil veces, he hecho negocios con ellos y soy un enamorado del pueblo americano. Esta medida es equivocada", ha argumentado.

Aguirre, "radicalmente" a favor de la inmigración

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado "radicalmente a favor de la inmigración" durante el debate de una moción de urgencia contra las medidas aprobadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para criticar a renglón seguido las dos millones de deportaciones de la administración Obama.

Ahora Madrid y PSOE han mostrado en el Pleno de Cibeles su solidaridad con las 'ciudades santuario' norteamericanas, amenazadas en su autonomía por las medidas de Trump, y por el "atropello a la dignidad humana", en palabras del tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente. Ciudadanos y PP han votado abstención con la única excepción en el Grupo Popular de José Luis Moreno, que ha votado a favor de la iniciativa. El edil del PP Borja Corominas no ha manifestado su posición en una votación a mano alzada solicitada por Valiente.

"Estoy radicalmente a favor de la inmigración. Estados Unidos es un país de inmigrantes y por eso es el país más envidiable del mundo", ha declarado Aguirre para abrir su intervención en el Pleno. Desde su escaño ha afeado a Ahora Madrid que "no dijeran nada de la política migratoria de (Barack) Obama, que expulsó a dos millones de inmigrantes por las bravas".

Esto supone "mil deportados al día durante sus ocho años de mandato". "¿Hay quien dé más?", ha lanzado, después de contabilizar 550.000 de deportados entre personas que trataban de buscar una vida mejor desde que Manuela Carmena es alcaldesa de Madrid. "¿Tienen algo de empatía con ellos?", ha remachado.

Parafraseando a Carmena sobre que los silencios son también culpables, Aguirre ha recordado que Clinton construyó "más de mil kilómetros de muro y la señora Hillary Clinton dijo que hacía falta poner barreras" pero Ahora Madrid "no levantó la voz para denunciarlo en más de 500 días en el Ayuntamiento. Contra Clinton y Obama no".

Aguirre ha tildado la moción de "apoteosis de la hipocresía". Después de reconocer que tampoco le gustan las medidas anti inmigración, la edil ha criticado que el delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, calificara de "uno de los momentos más hermosos de la historia" la revolución bolchevique de 1917. Por último, ha criticado que tratar de dar lecciones a una democracia como la estadounidense que, en 250 años de vida, "no ha tenido ni un momento de dictadura civil o militar" es "ridículo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.