www.madridiario.es

Más de 400 personas podrán conocer dependencias cerradas al público

Metro mostrará al público sus instalaciones durante la Semana de la Ciencia

Por MDO/Efe
lunes 05 de noviembre de 2007, 00:00h
Actualizado: 06/11/2007 14:20h
El público madrileño tendrá una oportunidad única de conocer las "entrañas" del Metro de Madrid. Con motivo de la Semana de la Ciencia, que organiza la Comunidad de Madrid, alrededor de 400 personas podrán acceder a estas instalaciones del suburbano, hasta ahora desconocidas para los usuarios.
La visita por las dependencias del suburbano seguirán el calendario de las jornadas científicas. De este modo, los días 5 y 7 de noviembre podrá visitarse El Puesto Central, donde se dirige la circulación de los trenes y se vigila el funcionamiento de todas las instalaciones. Además en este espacio, es el lugar donde se integran los sistemas de seguridad y energía del metropolitano.

Durante los días 6 y 8 de noviembre, Metro mostrará los túneles de lavado de los trenes, en los que se reutiliza el 80 por ciento del agua que se emplea. También se podrá acceder a los talleres de pintura, donde se utilizan productos bajos en disolventes para reducir la contaminación.

Los días 12, 14 y 16 de noviembre estarán los Talleres Centrales, el laboratorio, el Aula de Fuego, los simuladores de trenes y las estaciones abrirán sus puertas a los madrileños. Los Talleres Centrales son un referente para Metro, ya que en este espacio es donde se realiza el mantenimiento y reparación de muchos de los trenes que circulan por la red. En el laboratorio se podrá comprobar los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier anomalía que pudiera surgir en la red.

También los simuladores de trenes van a permitir al visitante sentirse como un verdadero conductor de Metro, ya que éstos recrean las mismas situaciones que se dan en la red y las cabinas de conducción son auténticas réplicas.

Por último, los días 13 y 15 de noviembre se podrá visitar el Centro de Tecnologías de la Información, un espacio dedicado íntegramente a la informática dotado de los últimos avances tecnológicos desde donde se da soporte a la gestión de toda la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios