La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El arrestado colocó el pasado día 29 de diciembre un "artefacto simulado", según lo define la Policía, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Como consecuencia de ello, fue necesario acordonar la zona durante dos horas.
Un trabajador del aeródromo localizó, a primera hora de la mañana en un ascensor de la T-4, una fiambrera precintada que parecía contener un dispositivo electrónico y varios cables en su interior, por lo que alertó a los servicios de emergencias.
Los agentes procedieron a acordonar la zona y desalojar de forma ordenada a los allí presentes. Además, se solicitó la presencia de agentes de la UIP, de los guías caninos y del TEDAX, que verificaron que se trataba de una falsa amenza.
La investigación posterior para identificar al presunto autor ha sido compleja: los agentes han visionado numerosas horas de grabación hasta localizar el momento exacto en el que el detenido depositó el objeto en el ascensor. Tras ello, la investigación se centró en identificar a esta persona, lo que se logró la segunda semana de enero, siendo detenido el pasado día 11 y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.