www.madridiario.es
Un viajero en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.
Ampliar
Un viajero en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. (Foto: Kike Rincón)

Detenido por colocar una bomba simulada en un ascensor de la T4

jueves 19 de enero de 2017, 12:29h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Al parecer, el hombre colocó en un ascensor una fiambrera precintada con varios cables en su interior que emulaba un artefacto explosivo, lo que obligó a evacuar el entorno.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. El arrestado colocó el pasado día 29 de diciembre un "artefacto simulado", según lo define la Policía, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Como consecuencia de ello, fue necesario acordonar la zona durante dos horas.

Un trabajador del aeródromo localizó, a primera hora de la mañana en un ascensor de la T-4, una fiambrera precintada que parecía contener un dispositivo electrónico y varios cables en su interior, por lo que alertó a los servicios de emergencias.

Los agentes procedieron a acordonar la zona y desalojar de forma ordenada a los allí presentes. Además, se solicitó la presencia de agentes de la UIP, de los guías caninos y del TEDAX, que verificaron que se trataba de una falsa amenza.

La investigación posterior para identificar al presunto autor ha sido compleja: los agentes han visionado numerosas horas de grabación hasta localizar el momento exacto en el que el detenido depositó el objeto en el ascensor. Tras ello, la investigación se centró en identificar a esta persona, lo que se logró la segunda semana de enero, siendo detenido el pasado día 11 y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.