www.madridiario.es
Las instalaciones del Colegio Público Doctora de Alcalá han acogido la entrega de premios del concurso 'Aprende a reciclar vidrio en tu cole'
Ampliar
Las instalaciones del Colegio Público Doctora de Alcalá han acogido la entrega de premios del concurso 'Aprende a reciclar vidrio en tu cole' (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Un centro de Alcalá de Henares gana el concurso 'Aprende a reciclar vidrio en tu cole', con casi tres toneladas

viernes 16 de diciembre de 2016, 17:52h
Con casi tres toneladas de vidrio reciclado durante los meses de octubre y noviembre, el Colegio Público Doctora de Alcalá de Henares ha sido el centro ganador del concurso 'Aprende a reciclar vidrio en tu cole'.

El Colegio Público Doctora de Alcalá ha sido el ganador del concurso 'Aprende a reciclar vidrio en tu cole', organizado por Ecovidrio en colaboración con las concejalías de Medio Ambiente y Educación, después de que sus alumnos y alumnas hayan conseguido seguido reciclar un total de 2.955 kg de envases de vidrio, 20,81 kilogramos por alumno. El segundo centro clasificado ha sido el Colegio Miguel Hernández, con 4.889 kg, que se corresponden con una media de 18,24 kilogramos por alumno.

En total, los más de 8.000 escolares de entre 6 y 12 años y pertencientes a los 30 centros de la Comunidad que han participado en el concurso, han logrado recuperar más de 42 toneladas de vidrio con esta inciativa, cuyo objetivo era concienciar a los escolares sobre la importancia que tiene reciclar envases de vidrio.

Las instalaciones del centro ganador han acogido este viernes la ceremonia de entrega de premios: 110 entradas para el centro de ocio infantil Micrópolix, incluyendo los desplazamientos (ida y vuelta) en autobús, además de diplomas de reconocimiento a varios representantes de otros centros que también han participado en la propuesta.

A este evento han asistido Diana Díaz del Pozo, concejala de Educación; Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y representantes de la dirección del colegio y de la compañía organizadora. En sus intervenciones todos ellos han incidido en el excelente ejemplo que han dado los escolares y en la necesidad de continuar en la senda de la concienciación sobre el reciclaje como mensaje para el presente y el futuro.

Durante la campaña, que se ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre, se informó a los alumnos de primaria sobre cómo se recicla para que ellos, a su vez, transmitieran ese aprendizaje a sus padres y hermanos y convirtieran el acto de reciclar vidrio en un hábito diario. Además, con esta iniciativa se pretendía aumentar la tasa de reciclaje para convertir a Alcalá de Henares en una referencia de reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid.

En todos los colegios se ubicó un contenedor verde vinilado con la imagen de la campaña y el nombre del centro. De tal manera que el centro que más kilogramos de vidrio acumulase por alumno matriculado a través de dicho punto de reciclaje, sería el ganador de la competición. Además, se desarrollaron 5 acciones dinamizadoras en el municipio, una en cada distrito, en las que se repartían globos verdes y se informaba a la ciudadanía acerca de la dinámica de la campaña, animando a que apoyasen a su colegio para que éste se proclamase como vencedor de la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.