www.madridiario.es
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles visto desde el CBA
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles visto desde el CBA (Foto: Juan Luis Jaén)

'Madrid Appetece' y 'Startup Madrid 10', dos oportunidades para jóvenes emprendedores

jueves 15 de diciembre de 2016, 13:33h

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, ha puesto en marcha los programas ‘Madrid Appetece’ y ‘Startup Madrid 10’, dos oportunidades para el pequeño empresario que premian a las startups y apps más innovadoras.

Los programas ‘Madrid Appetece’ y ‘Startup Madrid 10’ que ha puesto en marcha la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid, están destinados a fomentar y estimular la creación de aplicaciones que mejoren la vida de la ciudad (‘Madrid Appetece’) y la creación de empleo, reforzando las startups con potencial de crecimiento (‘Startup Madrid 10’).

Roberto Sánchez, director general de Innovación del Ayuntamiento de Madrid, explica que "esta iniciativa intenta unir el ámbito privado y el ámbito público empresarial con el fin de apoyar la actividad de las empresas innovadoras, realizando proyectos colaborativos entre empresas privadas y públicas", por esto, la colaboración del Ayuntamiendo de Madrid con el Foro de Empresas por Madrid.

Madrid Appetece

El programa ‘Madrid Appetece’ está organizado para empresas jóvenes (con menos de diez años de antigüedad) y pequeños emprendedores, dedicados a la creación de aplicaciones móviles para la mejora de la vida de la ciudad.

Madrid, como ciudad inteligente, está caracterizada por un uso destacable de la tecnología, y desde el Ayuntamiento, se quiere promover y ayudar a esa modernización que es cada vez mayor.

El Foro de Empresas por Madrid, que tiene entre sus funciones “impulsar y consolidar la participación empresarial en los proyectos, iniciativas y en las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid”, ha decidido colaborar en este proyecto y financiar y apoyar este Premio MADRID APPetece.

Dentro de este programa, se pretende premiar dos tipos de aptitudes: en una categoría, se dará visibilidad a aquellas aplicaciones que ya funcionan en otras ciudades y que pueden ser útiles para los madrileños; y en una segunda categoría, se estimulará el desarrollo de ideas innovadoras que se puedan implementar a través de apps, y facilitar su entrada en el mercado.

Los tres mejores proyectos están premiados con 4.000 mil euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). Además, en la categoría de desarrollo de ideas sobre aplicaciones, se concede una beca a los cuatro mejores equipos para ayudarles a desarrollar la aplicación.

Los proyectos e ideas sobre aplicaciones móviles que quieran participar en Madrid Appetece tendrán que presentarse antes del 19 de diciembre por solicitud a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea', o presencialmente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas.

Startup Madrid 10

El programa ‘Startup Madrid 10’ celebra ya su segunda edición, dirigida a jóvenes empresarios y pequeñas empresas (con menos de 6 años de antigüedad), que estén en pleno desarrollo.

Este proyecto del Ayuntamiento madrileño, apoyado también por el Foro de Empresas por Madrid, pretende reforzar las startups con alto potencial de crecimiento y ayudarlas en el desarrollo de su actividad, además de estimular la creación de empleo.

Los candidatostendrán que realizar una exposición ante un jurado mixto compuesto por varios miembros del Foro de Empresas por Madrid y miembros del Ayuntamiento. Los diez mejores proyectos entrarán en un programa de aceleración y formación de empresas, que además les permitirá estar en contacto directo con multitud de empresas miembros del Foro.

Así mismo, los cinco mejor proyectos obtendrán un apoyo financiero: dos accésit de 5.000 euros, y tres premios de 10.000 euros.

Las startups que quieran participar en este programa tienen como fecha límite para presentar su solicitud hasta el próximo 19 de diciembre a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea' o presencialmente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Madrid Appetece' y 'Startup Madrid 10', dos oportunidades para jóvenes emprendedores

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3438 | David - 20/12/2016 @ 09:53:21 (GMT+1)
    Al menos ahora la parte más importante de crear una aplicación es el concepto y no la necesidad de saber desarrollarla. Yo estoy utilizando kingofapp.com y la mayor parte del esfuerzo lo destino a pensar en el diseño y estructura de la app porque con esa herramienta es más fácil crearla.
    3404 | Robespierre - 16/12/2016 @ 21:56:08 (GMT+1)
    Lo de Madrid aPPetece creo que no lo han calibrado bien, los chistecitos van a ser trending topic.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.