El Ayuntamiento de Madrid ha organizado este sábado un encuentro con el tejido asociativo de la ciudad para debatir y escuchar sus propuestas sobre la gestión ciudadana de los espacios públicos, los foros locales o la viabilidad de un centro de recursos para estas entidades.
En declaraciones a Europa Press, el delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha explicado que se deben "mejorar" los canales de comunicación y colaboración entre el Ayuntamiento y los espacios públicos no institucionales como asociaciones y colectivos ciudadanos y ha asegurado que se deben "tender puentes entre ambas orillas".
"El Ayuntamiento quiere habilitar los cauces y poner las condiciones para que la riqueza que aportan las asociaciones se pueda desarrollar de una manera óptima" ha continuado Murgui.
Uno de los invitados a este encuentro ha sido el edil socialista Ramón Silva, quien ha valorado positivamente este tipo de actos asegurando que la colaboración público-social es "muy necesaria". "Se trata de escuchar lo que las asociaciones proponen y que tengamos una buena comunicación", ha resaltado.
Otro de los invitados ha sido el concejal de Ciudadanos Bosco Labrada, quien también ha celebrado este tipo de encuentros que "enriquecen la ciudad". "Es una posibilidad de hablar con las entidades y que nos transmitan sus demandas", ha aseverado.