www.madridiario.es
Pacífico Puente Abierto.
Pacífico Puente Abierto. (Foto: Twitter)

Murgui reitera que la adjudicación de Pacífico Puente Abierto ha sido "absolutamente ajustada a derecho"

viernes 23 de septiembre de 2016, 11:53h
El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha reiterado este viernes que la adjudicación de Pacífico Puente Abierto ha sido "absolutamente ajustada a derecho" y ha invitado a Ciudadanos, formación que ha llevado el contrato a la comisión de Participación Ciudadana, a que acuda a los tribunales si le cabe alguna duda.

Nacho Murgui ha explicado en la comisión, como ya hiciera en el último Pleno de Retiro, que el proceso de adjudicación es acorde a la normativa propia de los contratos menores. Se trata de un contrato de servicios para diseñar el proyecto y el proceso de participación previo que, por su cuantía, entra dentro de la tipología de menor. Se solicitaron tres presupuestos, llegaron tres y como técnicamente tenían el mismo nivel se optó por el criterio económico para la adjudicación.

"No veo cuál es el problema. Es un expediente fiscalizado favorablemente por la intervención delegada", ha manifestado Murgui. El delegado ha destacado que el contrato fue adjudicado el pasado 8 de agosto y ha insistido en que "se ajusta a derecho". "Si no lo cree lo que tienen que hacer está muy claro", ha espetado a la portavoz del área de Ciudadanos, Silvia Saavedra.

Saavedra ha criticado que la adjudicación de este contrato menor ha servido para "ayudar a los amigos" del concejal, como los del Centro Social Seco, que "se vanagloria de llevar 25 años en funcionamiento cuando surgió de un tipo delictivo como es la okupación de una escuela infantil". También ha llevado a la comisión que los contratos menores están para otros menesteres y no para un proyecto como el del Scalextric, un proyecto que propone transformar la zona del viejo 'scalextric' de Pacífico con la remodelación de los equipamientos deportivos existentes y una intervención artística, todo ello con el objetivo de "potenciar el uso de un lugar infrautilizado y de crear un hito de referencia en el barrio".

Murgui le ha contestado que el proyecto para los bajos del Scalextric "es una antigua reivindicación del distrito". Igualmente ha reiterado que se enorgullece de haber formado parte del movimiento asociativo, del que hace hace bandera porque es "absolutamente beneficioso para Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios