www.madridiario.es
La oposición cubana en España y los exiliados de Miami celebran la muerte 'del tirano' Fidel Castro
Ampliar

La oposición cubana en España y los exiliados de Miami celebran la muerte "del tirano" Fidel Castro

sábado 26 de noviembre de 2016, 09:04h

Un grupo de representantes de la oposición cubana residentes en España ha iniciado los preparativos para celebrar la muerte del expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que han definido como un "tirano". Los opositores se reúnen en frente de la embajada cubana en Madrid a las 12 horas de este sábado, según ha confirmado la organización 'Cuba, democracia ya'. También en el mayor centro mundial anticastrista, Miami, se ha desatado la alegría por le muerte de su enemigo.

Bajo el lema "Cubanos, Castro ha muerto" --con el símil de las palabras que utilizó Carlos Arias Navarro para anunciar en 1975 las palabras del exdictador español Francisco Franco--, la oposición busca celebrar la muerte del comandante. El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha sido el encargado de anunciar la muerte de su hermano en una alocución publicada en la televisión cubana.

"Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", ha informado. "En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", ha continuado.

Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre "el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana". "¡Hasta la victoria siempre!", ha finalizado. Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder. En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles.

El exilio de Miami

Cientos de personas han salido esta madrugada a las calles de Miami para celebrar la muerte esta pasada noche del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La mayor parte se ha congregado en la zona de la Pequeña Habana, donde la Policía de Miami ha cerrado las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, lugar en el que cientos de cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: "Libertad para Cuba".

"Fidel, tirano, llévate a tu hermano", en referencia al actual presidente cubano Raúl Castro, ha sido una de las consignas más repetidas, al paso de conductores que hacían sonar incesantemente sus cláxons, al ritmo del cantante exiliado Willy Chirino.

"Ojalá mi padre estuviera aquí para poder ver esto", ha declarado al 'Miami Herald' Abraham Quintero, de 27 años, quien se unió a los festejos en la calle 49 del West y Ludlam Road, en Hialeah. "No creo que nada vaya a cambiar de la noche a la mañana", ha añadido Víctor Pérez Abreu, de 21 años. "Pero hay un componente muy emotivo en todo esto", ha manifestado.

"Me cuesta trabajo creerlo. Hemos salido tantas otras veces y no era cierto, ahora sí lo es. Tengo tantos familiares que no vivieron para ver este día", afirmó Daniel Martín, otro de los presentes en la manifestación, en declaraciones al mismo medio.

Más información en Diariocrítico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.