www.madridiario.es
Varios jueces ordenan instalar cámaras en el CIE de Aluche e Interior aclara que ya las hay
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Varios jueces ordenan instalar cámaras en el CIE de Aluche e Interior aclara que ya las hay

lunes 31 de octubre de 2016, 13:40h
La Justicia madrileña ha ordenado al director del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche tomas las medidas necesarias para instalar cámaras de seguridad en estas instalaciones que dependen del Ministerio del Interior.

Así lo han acordado en un expediente gubernativo los magistrados de los Juzgados de Instrucción número 6, 19 y 20 de Madrid tras la presentación por parte de diversas asociaciones de escritos de queja tras los incidentes ocurridos el 18 de octubre. Las quejas provienen de la Asociación Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos.

Según fuentes jurídicas, estos tres órganos judiciales de la Administración de Justicia madrileña son los que tienen las competencias de funciones del control del CIE.

En concreto, se acuerda requerir al director del CIE "a fin de que lleve a cabo las gestiones necesarias para que con carácter urgente se instalen en el CIE cámaras de seguridad en todos los espacios, salvo en dormitorios y baños", así como en aquellos que se consideren reservados o íntimos.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha recordado que el CIE cuenta ya con cámaras de seguridad que grabaron los incidentes del 18 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.