www.madridiario.es
Diez condenados del 11-M se declaran en huelga de hambre

Diez condenados del 11-M se declaran en huelga de hambre

viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
Diez condenados por los atentados cometidos el once de marzo de 2004 en Madrid se han declarado en huelga de hambre, según confirmaron fuentes penitenciarias. Los diez comenzaron este jueves, aunque no todos a la vez, a no ingerir alimentos, pero sí están tomando líquidos.
Los diez condenados están repartidos en las prisiones de Alicante II, Meco, Valdemoro y Aranjuez. En la primera de estas cárceles se encuentran dos de los condenados con mayores penas, Otman el Gnauoi y Jamal Zougan, ambos condenados a más de 40.000 años de prisión al ser considerados autores materiales de la masacre de los trenes de Atocha.

Los encarcelados
También están en huelga de hambre en esta prisión Fouad el Morabit (mantuvo encuentros con los terroristas), condenado a 12 años; Mohamed Almala Dabas (propietario de la vivienda de la calle Virgen del Coro de Madrid donde podrían haberse producido encuentros de los terroristas), que deberá cumplir 12 años;  Hassan El Haski (uno de los dirigentes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí en Europa), condenado a 15 años; y Yousuf Beljhad, al que se le han impuesto 12 años de prisión por pertenecer a la red terrorista.

En la prisión de Madrid II, situada en Alcalá Meco, están en huelga de hambre: Rachid Aglif, cuya condena es de 18 años por estar implicado en la red y participar en la compra de los explosivos, y Basel Galyoun, con 12 años de pena, que vivía en el piso de la calle Virgen del Coro, utilizado para las reuniones preparatorias de los atentados.

En Madrid III, Valdemoro, se encuentra sin ingerir alimentos Adbemajid Bouchar (huyó del piso de Leganés y se le relacionó con los explosivos), condenado a 18 años y en Madrid VI, situada en Aranjuez, está Mohamed Larbi, condenado a 12 años por integración en banda armada.

Bajo supervisión médica
Todos empezaron este jueves, unos por la mañana otros al mediodía y otros por la noche, según las mismas fuentes, quienes precisaron que se les aplica el protocolo habitual que consiste en un seguimiento médico diario de cada uno de los internos para conocer la evolución de su estado de salud.

Durante el juicio por los atentados del once de marzo, algunos de los ahora condenados ya se declararon en huelga de hambre durante varios días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios