www.madridiario.es
Rueda de prensa sobre la huelga educativa del próximo 26 de octubre contra las reválidas.
Ampliar
Rueda de prensa sobre la huelga educativa del próximo 26 de octubre contra las reválidas. (Foto: MDO)

Sindicatos y asociaciones llaman a "vacíar las aulas" contra la política "destructiva" del PP

lunes 24 de octubre de 2016, 14:45h

La aplicación de las reválidas es la "principal" causa de la huelga estudiantil que tendrá lugar este miércoles en la Comunidad de Madrid con la que se pretende "vaciar las aulas". Así lo han explicado varios representantes de diferentes asociaciones, que han ofrecido una rueda de prensa este lunes para esgrimir los motivos por los que convocan esta huelga. Además, han mostrado su "absoluto" rechazo a la LOMCE y a la política "destructiva" que ha llevado a cabo el Partido Popular durante los últimos cinco años.

"El gran plan que tiene el Partido Popular es destruir cualquier posibilidad de educación de las clases trabajadoras" ha afirmado Ana García, representante del Sindicato de Estudiantes. García ha basado su discurso en denunciar el "intento" del Gobierno de "tirar a la basura el futuro de miles de jóvenes" con la política educativa que lleva a cabo, que tilda de "franquista".

Respecto a los universitarios, la representante estudiantil ha aclarado que no están llamados a la huelga pero que "serán bienvenidos" en la manifestación por "solidaridad" con sus compañeros. "Aunque no estén convocados esto también les afecta a ellos con la aplicación del 3+2 y la subida de tasas", ha concluído García.

Por otra parte, Isabel Galvín, secretaria general de educación de CCOO en Madrid, ha dudado de la legitimidad que tiene el Gobierno al estar en funciones y ha exigido la derogación de la LOMCE. Galvín ha apuntado que la inversión en Educación está en el 4 por ciento del PIB actual, que el año que viene será del 3,9 por ciento y que, según la "carta que se le ha enviado a Bruselas", será de un 3,6 por ciento en 2020, algo que "alcanza niveles franquistas".

El portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, ha instado a todos los padres y madres de la Comunidad a "no llevar a sus hijos a la escuela" este miércoles, porque "la única forma de defender la educación pública es seguir luchando en defensa del derecho a la educación de calidad". "Es muy probable que estemos ya en las puertas de un nuevo gobierno que dé continuidad a cinco años de desolación en el terreno educativo", ha declarado Pazos, que ha insistido en "seguir adelante con la lucha y decir no a un sistema injusto".

En total serán dos las marchas que habrá el próximo miércoles: una organizada por el Sindicato de Estudiantes que recorrerá el centro de la capital (de Atocha a Sol) a las 12 horas y otra a partir de las 18 horas, convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que tendrá lugar desde la Plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

Los convocantes de la huelga son el Sindicato de Estudiantes, Comisiones Obreras de Madrid (CCOO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA). Los partidos políticos que se han mostrado en concordancia con la huelga han sido el PSOE, Podemos e IU, al contrario que Ciudadanos, que pese a asegurar que está en contra de las reválidas, no secundará las movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios