www.madridiario.es
Una 'startup' multimedia de alquiler de pisos gana el South Summit
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Una 'startup' multimedia de alquiler de pisos gana el South Summit

viernes 07 de octubre de 2016, 16:18h
La quinta edición de South Summit, encuentro sobre emprendimiento e innovación celebrado durante los días 5, 6 y 7 de octubre en La N@ve, ha terminado con la 'startup' Spotahome como Gran Ganador del evento mientras que Bioo ha sido designado el proyecto más innovador, TheMotion el más escalable y, finalmente, el equipo de Ophidia ha sido elegido como el mejor.

Las ganadoras se han dado a conocer este viernes durante la ceremonia de clausura de un encuentro que ya se ha consolidado como líder sobre emprendimiento e innovación del Sur de Europa. Entre los beneficios de ser una de las startups ganadoras están el acceso a financiación y acuerdos estratégicos, una mayor visibilidad o el apoyo para su internacionalización.

La fundadora de Spain Startup – South Summit, María Benjumea, ha destacado la calidad y capacidad de innovación demostrada por todas y cada una de las 'startups' participantes y ha agradecido el trabajo de los ponentes, socios, inversores y voluntarios que han participado en esta nueva edición de South Summit porque sin ellos, según ha dicho, “nada de esto sería posible”.

Bioo, Phenix o Cuicui, entre las 'startups' ganadoras

Asimismo, la fundadora de South Summit ha felicitado a las otras diez 'startups' que entre el miércoles y el jueves fueron distinguidas como ganadoras en sus respectivas categorías: la catalana Bioo en Industry & Energy; la francesa Phenix en Food; la asturiana Cuicui Studios en EdTech; la chilena BePretty en Fashion; la estadounidense Orphidia en Health & Wellness; la mallorquina TravelCompositor en Travel, y las madrileñas Aplazame (Fintech), TheMotion (Media & Entertainment, Geoblink (B2B) y Spotahome (B2C).

Entre los 100 proyectos finalistas de esta edición, elegidos entre los más de 3.000 presentados a la Startup Competition, Spotahome, startup madrileña dedicada al alquiler de residencias para alojamiento de medio y largo plazo se ha alzado como Gran Ganador de #SouthSummit16. Su valor diferencial consiste en enviar a personas locales a cada propiedad para hacer una visita virtual con videos de alta definición, fotografías y planos, para crear listados más completos y precisos. El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de entregar el galardón y ha destacado: Escribió Cervantes que en la vida se puede elegir entre ser camino o posada. La posada te acoge pero te estás quieto. Las startups son el camino.

Más de 12.000 asistentes y 6.700 emprendedores

Durante los tres días que ha durado la quinta edición de South Summit se han congregado en La N@ve más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 ponentes.

Todos ellos han pasado por alguno de los seis escenarios que han compuesto esta quinta edición de South Summit. Un encuentro que ha acogido estos tres días a Niklas Zennström, fundador de Skype y Atomico; Allen Blue, co-fundador de Linkedin; Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, o Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels y encargado de abrir el acto de clausura, entre otros exitosos hombres de negocios que empezaron, como todos, con una pequeña gran idea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios