www.madridiario.es
Nuevo depósito de coches junto al Puente de los Franceses

Nuevo depósito de coches junto al Puente de los Franceses

miércoles 31 de octubre de 2007, 00:00h
Ofrecer un servicio público de calidad, accesible y cercano es el objetivo de la Base del Escuadrón, el nuevo depósito de coches de la grúa municipal, situado junto al Puente de los Franceses, que dispone de más de 3.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 2.800 se destinarán a aparcamiento, y 153 plazas para depósito de vehículos en su primera fase.
Como novedad, la Base del Escuadrón cuenta con una oficina administrativa en la que los ciudadanos podrán realizar los diversos trámites administrativos relacionados con el Servicio de Ayuda a la Movilidad. Una dependencia que, en horario de mañana y tarde y de lunes a domingo, facilitará al ciudadano la retirada de su vehículo.

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pedro Calvo, aseguró durante su inauguración que así se evitará que los ciudadanos a los que la grúa ha retirado el coche mal estacionado tengan que desplazarse a los depósitos que Madrid Movilidad dispone en la periferia de la ciudad.

“Nuestro objetivo prioritario es mejorar el servicio a los ciudadanos. Estamos remodelando y construyendo nuevas bases y depósitos en beneficio de la movilidad, ya que permiten reducir los tiempos de desplazamiento de las grúas, se libera un mayor número de plazas de estacionamiento y se consigue una mayor rotación”, declaró Calvo.

Además, a esta nueva base irán a parar todos los vehículos retirados en las campañas de control de documentación y de alcoholemia, en los que colabora Madrid Movilidad, y que hasta ahora eran almacenados en algunos de los depósitos de la periferia, sobre todo en el denominado Mediodía 2. Calvo confirmó que “con la apertura de estas instalaciones todos los vehículos retirados en los controles realizados por los agentes de la autoridad se llevarán a esta base que, a partir de este miércoles, será una de las de mayor rotación de vehículos depositados por el Servicio de Ayuda a la Movilidad”.

Un instrumento imprescindible
El Ayuntamiento de Madrid ha apostado por la regulación del aparcamiento en la ciudad con el objetivo de introducir criterios de racionalidad y mejorar la ordenación del tráfico, lo que exige una óptima gestión del espacio destinado al estacionamiento y para ello la actuación de la grúa sigue siendo indispensable.

"Lejos de la impresión generalizada de que la grúa es un mero elemento penalizador, es preciso insistir en el papel tan importante que desempeña como servicio público a la hora de combatir la indisciplina en el estacionamiento, que tantos perjuicios genera para la movilidad en general, y la seguridad vial en particular”, consideró Calvo.

La primera fase de la Base del Escuadrón de Policía Municipal se suma la Base de Barajas, junto a la Terminal 2 del Aeropuerto, inaugurada el pasado mes de marzo, y a la remodelación de la Base de Paseo Imperial.

Calvo finalizó puntualizando que desde el Ayuntamiento de Madrid seguirán "trabajando por fomentar la seguridad vial desde la educación y la prevención, introduciendo pautas destinadas a modificar y corregir tendencias, para influir en los hábitos de los usuarios que, desafortunadamente, con demasiada frecuencia, no son conscientes de los riesgos que entraña una conducta irresponsable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.