Ahora, además de en El Rastro de Madrid, también llegan nuevas formas de conseguir intercambiar coleccionables gracias a las nuevas tecnologías y a la llegada de Internet. Un ejemplo es la página web para
comprar Funko Pop, donde puedes encontrar las cosas que te faltan para completar cualquier tipo de colección relacionada con animación, cómics, películas, series o videojuegos, por ejemplo.
Aquí, además, tienes acceso a coleccionar las
Funko Pop Vinyl, que son figuras pequeñas que vienen en una caja con ventana de unos 10 cm. de alto, aproximadamente. Se trata de juguetes de diseño de bajo coste, que están dirigidas a todo tipo de personas a las que les guste algún personaje de alguna serie o película, o para grandes coleccionistas.
De este modo, surgen nuevas formas de conseguir nuevas colecciones, o de completar las que has empezado. Esto implica algunas ventajas, como el poder intercambiar o comprar los coleccionables que faltan sin moverte de casa, desde el ordenador o el smartphone, en tan solo unos pocos clicks.
Sin embargo, son muchos los que no quieren perder la costumbre de socializar con otras personas e intercambiar sus objetos cara a cara en lugares como el Rastro de Madrid, buscar entre las cosas de los demás para ver lo que está repetido o lo que te falta y poder conseguir algún trato de intercambio y poder rellenar los álbumes de cromos o conseguir figuras y objetivos de las colecciones más diversas. Se trata de costumbres que no pierden su esencia, y que, posiblemente, seguiremos viendo durante muchos años.