www.madridiario.es
Esperanza Aguirre, este miércoles en Gran Vía
Ampliar
Esperanza Aguirre, este miércoles en Gran Vía (Foto: Diego Sánchez)

Aguirre recuerda a Sánchez que podrá "derrocar" a Rajoy si le permite gobernar

miércoles 31 de agosto de 2016, 13:54h
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que proponga "condiciones" a cambio de garantizar la abstención de su grupo a la investidura de Mariano Rajoy. Además, le ha recordado su "poder omnímodo" para "derrocar" al líder popular siempre que, de permitirle gobernar, considere que no cumple con las promesas adquiridas, por ejemplo sobre corrupción.
"Da toda la impresión de que Pedro Sánchez cree que, si se abstiene, tenemos Mariano Rajoy para cuatro años y eso no es así: Pedro Sánchez tiene un poder inmenso", ha señalado Aguirre en una rueda de prensa convocada para criticar el mantenimiento de la capital.

La portavoz ha indicado a Sánchez, que este miércoles ha confirmado su rotundo 'no' a Rajoy, que, "en el momento en el que no cumpla los compromisos que él cree que debe cumplir -la lucha contra la corrupción o las cuestiones que él quiera imponer ahora-, puede derrocar al Gobierno" siempre, eso sí, que le permita gobernar tras abstenerse en su actual intento de investidura.

Para Aguirre, el socialista tiene ahora un "omnípodo poder" a pesar de haber obtenido "el peor resultado del PSOE en su historia". "Lo único que estaría haciendo [si se abstiene] es evitar las elecciones de diciembre", ha añadido.

Por eso, ha pedido a Sánchez que dé a conocer sus "condiciones" para "reformar" el país, siempre que "no afecten a la unidad de España o a la creación de empleo", ahondando en la presión que también ejercen otros dirigentes regionales sobre el PSOE.

Prudencia sobre Rajoy

Aguirre no ha querido "adelantar acontecimientos" en lo referido a la posibilidad de que Rajoy no sume el suficiente respaldo tras esta investidura y se ha mostrado prudente con lo que deberá hacer su compañero de partido en ese escenario. "Todavía confío en que Pedro Sánchez nos diga qué quiere, qué cree que es bueno para España", ha enfatizado.

Esta prudencia encuentra su sintonía con la cierta parquedad con la que Aguirre ha valorado ante la prensa el discurso del candidato Rajoy en la primera sesión de investidura, algo que ha despachado con poco más de quince palabras: "Me pareció un discurso muy bien estructurado y que dijo lo que tenía que decir", ha comentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.