www.madridiario.es
Pablo Iglesias, en la sesión de investidura de Rajoy
Ampliar
Pablo Iglesias, en la sesión de investidura de Rajoy (Foto: Podemos)

Pablo Iglesias carga duramente contra Rajoy y exige a Sánchez que intente un gobierno alternativo

miércoles 31 de agosto de 2016, 10:42h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este miércoles duramente contra el candidato la investidura, Mariano Rajoy, con un discurso en el que le ha relacionado con el franquismo, el absolutismo y la corrupción, pero que también ha aprovechado para exigir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente formar un gobierno alternativo junto a Unidos Podemos y las formaciones que van a votar 'no' al líder del PP.

Iglesias, que se ha erigido como el verdadero "antagonista" de Rajoy y ha reivindicado el "puño en alto", ha acusado al presidente en funciones de representar el partido de la "corrupción", fundado por "exministros franquistas" y heredero de la "tradición conservadora" que arrancó en el absolutismo con el '¡Vivan las cadenas!'.

"Es mentira que vayan a combatir la corrupción porque ustedes son la corrupción", ha sentenciado el líder del partido morado y de la coalición Unidos Podemos en un duro discurso en el que también ha reprochado a Rajoy que defienda la Constitución de 1812, conocida como la Pepa. "No es de la Pepa. Es de la Carta Otorgada por la señora Merkel", ha acusado.

Además de cargar contra Rajoy y también contra el líder de Ciudadanos, Alber Rivera, por permitir que el PP siga en La Moncloa, Iglesias ha dedicado buena parte de su intervención a exigir a Sánchez que se decida ya a explorar la posibilidad de formar un gobierno alternativo, tras agradecerle que se haya reafirmado en el 'no', haciendo frente a la "presiones" internas y externas.

Rajoy responde con sorna a Iglesias
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recurrido a la ironía para responder al duro discurso que le ha dirigido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso y le ha dicho que le considera alguien "estupendo", "quintaesencia de todas las virtudes" y que a veces, le gustaría ser como él.

Rajoy le ha preguntado a Iglesias si considera que todos los demás son malos, salvo él y sus seguidores, por "razones genéticas", si hay algún honrado y demócrata más en España y en el Congreso que él, y si a Podemos le votan los estudiantes, los abuelos, catedráticos y comerciantes, a los demás partidos quién les vota.

"¿Los ricos, o gente despistada?", ha inquirido. "Nadie tiene el patrimonio de la gente, ni ustedes ni nosotros, quizá nosotros un poquito más", ha añadido Rajoy.

El candidato, siempre en un tono tranquilo, ha pasado después a repasar algunos datos que a su juicio indican que la situación de España ha mejorado en los últimos años. "Alguna cosa positiva habremos hecho para preservar la soberanía nacional y defender la posición de eso que ustedes quieren patrimonializar que es la gente", ha añadido.

Consulte aquí más información sobre la intervención de Pablo Iglesias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.