www.madridiario.es

Terremoto en Italia

Terremoto en Italia
Ampliar
Terremoto en Italia (Foto: RTVE)

La española fallecida en el terremoto de Italia es una joven de Granada

Por MDO/E.P.
jueves 25 de agosto de 2016, 07:48h
Una ciudadana española, Ana Huete, está entre las personas que han perdido la vida en la localidad de Illica por el terremoto registrado en el centro de Italia, según han confirmado fuentes del Ministerio del Exterior.

Según explicaron algunos de los habitantes del pueblo y de la Cruz Roja, la española tendría unos 27 años, su familia reside en Víznar (Granada) y se acababa de casar con un italiano residente en este pequeño municipio. La periodista Sabrina Fantauzzi que se encontraba en Illica en el momento del terremoto confirmó a diferentes medios de comunicación italianos que, entre las víctimas, se encontraba una chica española que estaba casada con su primo.

La familia está realizando los trámites oportunos para viajar a Italia a la mayor brevedad posible para identificar el cadáver y se espera su llegada entre este jueves y el viernes. La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli -lugar del epicentro del terremoto- junto a su pareja. Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia.

El joven matrimonio había fijado su residencia en Granada capital, donde regentan una pizzería, según han informado fuentes cercanas a la familia. El marido también ha resultado herido en el seísmo, aunque se desconoce el alcance de sus heridas.

Se eleva el número de fallecidos
El número de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter registrado en Italia en la madrugada del miércoles ha ascendido a 247, según han informado las autoridades locales.

Protección Civil ha detallado que entre las víctimas figuran 190 muertos en la comuna de Reatino, en la provincia de Rieto, y otros 57 en Ascolano, en la región de Marcas, tal y como ha recogido el diario 'La Repubblica'.

El organismo ha advertido de que el balance de víctimas podría ser superior al del seísmo registrado el 6 de abril de 2009 en L'Aquila, que tuvo una magnitud de 6,3 y dejó más de 300 muertos.

El líder italiano ha avanzado que el jueves se celebrará un Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia, lo que permitirá liberar una gran cantidad de recursos y adoptar medidas con efecto inmediato, sin necesidad de tramitación parlamentaria.

A preguntas de los periodistas, ha considerado que "es prematura hablar de reconstrucción", subrayando que ahora es momento de "secar las lágrimas". "La emergencia dará lugar a un largo periodo de gestión (...) Esta es la primera de una larga lista de visitas a esta zona", ha augurado. Renzi ya había adelantado en su primera comparecencia pública tras el seísmo que el Gobierno daría una pronta respuesta a la crisis. "No dejaremos a nadie solo, ninguna familia, ningún ayuntamiento, ninguna pedanía", prometió desde el Palacio Chiggi.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

Un total de 760 bomberos, además de rescatistas, policías y voluntarios, trabajan sin descanso en Amatrice y Accumoli, en la región del Lazio, y Arquata del Tronto, en Marcas, las tres más afectadas por el seísmo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios