www.madridiario.es
¿Cómo usar de forma eficaz un minicrédito?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Cómo usar de forma eficaz un minicrédito?

Por MDO
miércoles 27 de julio de 2016, 15:32h
Los mini créditos o mini préstamos, son pequeños préstamos de cuantía limitada, cuya duración es de un periodo de tiempo corto, los cuáles están destinados mayoritariamente a personas que no pueden acceder a préstamos bancarios de mayor importe puesto que carecen de aval o han tenido problemas financieros que les impiden la solicitud y concesión de los mismos.
Es innegable que estos productos han crecido en España de forma sorprendente. Desde que en 2001 se crearan hasta la fecha la demanda no ha hecho más que crecer puesto que en el año 2008, tras la enorme crisis financiera, los bancos españoles tuvieron que dificultar la concesión de créditos y los requisitos para ello eran muchos más severos que anteriormente. De esta forma se generalizó la oferta de estos productos financieros y hoy día pueden encontrarse minicréditos de Kredito 24 y otros muchos similares, que ofrecen la posibilidad de solicitarlos a través internet, con un proceso completamente online.

Como inconveniente principal, se encuentra el corto periodo amortización y por tanto de devolución del crédito, que, además incluye intereses, por lo que devolverlo a tiempo inclusive con intereses, podría suponer una dificultad para algunas personas.

¿Cómo usar de forma eficaz un minicrédito?

Sin duda alguna, el mejor uso que se le puede dar a este producto financiero es la utilización previa de un recurso económico con el que no contamos pero tenemos la certeza y la fecha concreta de cuándo vamos a contar con él, y preferimos por tanto disponer del dinero en este momento, pagando por ello una comisión.

Un buen ejemplo podria ser el caso de los autónomos. En muchos momentos, las personas que trabajan por cuenta propia tienen la necesidad de "adelantar un dinero" para finalizar un trabajo a tiempo cuya fecha de cobro y cuantía está tienen ya previamente fijada. La mayoría de las empresas pagan una vez que el trabajo está realizado, pero ¿y los costes que surgen para la realización del mismo? Esta sería una perfecta opción para recurrir a un mini crédito. En este caso, el minicrédito será utiizado para generar más riqueza y la certeza de poder devolverlo está muy clara.

De hecho, en nuestro país, un buen número de los mini créditos son solicitados por este colectivo, lo cuál demuestra que este producto financiero, en muchos casos es positivo siempre y cuándo se use de forma productiva.

Otro ejemplo de un buen uso de mini créditos sería por ejemplo el caso de una pareja que vaya a cobrar la paga extra de verano con la que cuenta para ir de vacaciones pero para ello quedan aún dos meses y no cuentan con ahorros. Sin embargo, saben que adelantando sus vacaciones al mes de junio, ahorrarían una buena cuantía ya que la temporada alta aún no habría comenzado y el coste de su viaje sería prácticamente la mitad que si esperasen a cobran su paga extra. En este caso, haciendo números, si el importe del interés es menor que lo que se ahorran adelantando sus vacaciones al mes de junio, pedir un mini crédito para ello sería una opción bastante rentable con la que habrían "ganado dinero" o "gastado menos dinero".

Los productos financieros no son mejores ni peores, depende por supuesto del uso que se les de por parte del consumidor y la responsabilidad al usarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios