www.madridiario.es
PAU 4
Ampliar
PAU 4 (Foto: Ayuntamiento de Móstoles)

Móstoles cede una parcela a la Comunidad para que construya su décimo centro de salud

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de julio de 2016, 16:11h
La Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado este miércoles la cesión a la Comunidad de Madrid de la titularidad de la parcela del PAU-4 solicitada para la construcción del centro de salud público en la zona sur de la cuidad.
"Espero que se pueda presupuestar para el ejercicio del 2017 y que en ese año ya contemos con el décimo centro de salud en Móstoles", ha señalado el alcalde, David Lucas.

Desde el área de Urbanismo se ha emitido un informe favorable desde un punto de vista urbanístico para esta infraestructura en la parcela ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, que abarca una superficie de 1.125 metros cuadrados.

Según han advertido fuentes municipales, si la Comunidad de Madrid no destinase finalmente la parcela a dicho servicio público, esta revertiría nuevamente en el Consistorio, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias y accesiones.

En esta línea, el primer edil ha aclarado que parece que existe "voluntad por parte de la Consejería de Sanidad llevar a cabo la construcción del mencionado centro de salud", añadiendo que es una estructura "muy necesaria" para dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de la ciudadanía", ha manifestado el regidor.

Lucas ha explicado que en el barrio residen cerca de 15.000 ciudadanos que tienen que ser atendidos en otras zonas de Móstoles, como centro de salud Dr. Luengo Rodríguez y el Dos de Mayo, donde se estaría superando el ratio de atención a pacientes.

Además, el regidor ha recordado otra de las reivindicaciones del barrio del PAU 4, la construcción de un centro educativo de infantil y primaria "una necesidad que vamos a seguir exigiendo para que sea presupuestado y edificado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios