www.madridiario.es

La alcaldesa presenta la séptima edición de la guía de turismo accesible

martes 19 de julio de 2016, 13:03h

La guía, realizada en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), recoge información actualizada y pormenorizada sobre las condiciones de accesibilidad de distintos atractivos turísticos madrileños. En total, 164 alojamientos, 158 recursos turísticos (entre los que destacan museos, restaurantes y teatros), y 7 rutas emblemáticas de la capital han sido analizados y evaluados.

Carmena ha manifestado su deseo de que Madrid sea “la ciudad más accesible” y ha destacado la importancia del turismo, que “no solamente es economía y diversión, es además desarrollo de vida”.

En esta nueva edición, se ha actualizado toda la información ya incluida en anteriores ediciones y, además, se han añadido 10 nuevos alojamientos y 27 nuevos recursos turísticos, entre los que se incluyen el Santiago Bernabéu, el mercado de San Ildefonso o la Casa Museo Lope de Vega.

Los usuarios podrán encontrar en la guía información detallada sobre la accesibilidad física, visual y auditiva y la cualificación y material de atención al público de 18 cines y teatros, 53 museos y salas de exposiciones, 13 monumentos, 7 instalaciones para ferias y congresos, 13 centros comerciales, 5 actividades de ocio y 30 restaurantes. Además, la guía incluye información sobre los puntos de atención e información turística y sobre los medios de transporte en la ciudad.

La guía de turismo accesible, Madrid para todos, está disponible en CD en la red de puntos de información turística de Madrid y puede consultarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com/madrid-accesible. Existe también una edición en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios