www.madridiario.es
Condenado a 25 años de cárcel el asesino de una turista danesa en 2014
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Condenado a 25 años de cárcel el asesino de una turista danesa en 2014

lunes 18 de julio de 2016, 17:03h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de cárcel al belga Dave V. por el asesinato de la joven Anne Strande, una turista danesa de 27 años que falleció la madrugada del 13 de junio de 2014 tras ser estrangulada y quemada en un piso situado en el centro de la capital.

La sentencia impone a Dave V. quince años de cárcel por un delito de asesinato y otros diez años, por un delito de incendio. Además condena al acusado a indemnizar a los padres de la víctima fallecida en concepto de daño moral, con 180.000 euros. Y al propietario del inmueble donde se produjo el crimen, con 40.000 euros. En su último día de juicio, el condenado quiso pedir perdón a la familia de la joven y mostrar su arrepentimiento. En su declaración, manifestó que solo recordaba haber estrangulado a la víctima tras un forcejeo, como consecuencia de la ingesta de alcohol y drogas.

Según los hechos, la madrugada del 13 de junio de 2014 Dave Verbist se dirigió al domicilio de la víctima situado en la calle Barcelona. Tras acceder a la casa con el juego de llaves que portaba, el acusado golpeó y asfixió a la muchacha con un cable del ordenador mientras esta dormía. Tras matarla, roció su cuerpo con aceite y le prendió fuego, dejando el cuerpo casi carbonizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.