www.madridiario.es
Concierto de Celtas Cortos
Ampliar
Concierto de Celtas Cortos (Foto: Celtas Cortos )

Celtas Cortos, protagonistas en las fiestas vallecanas del Carmen

lunes 11 de julio de 2016, 18:14h
El distrito de Puente de Vallecas transformará la calle del Payaso Fofó en el epicentro de sus tradicionales fiestas del Carmen, que tendrán como principales novedades la actuación de Celtas Cortos y la disputa de un partido amistoso del Rayo Vallecano con el Alcorcón.

Las fiestas vallecanas, desde este martes y hasta el domingo, recuperan el antiguo emplazamiento de la calle del Payaso Fofó, rebautizada la pasada edición por las distintas entidades del barrio como Paseo Marítimo de Vallecas. Con esta medida se pretende acercar más aún las fiestas a los vecinos y visitantes ya que esta ubicación es más próxima y está mejor comunicada a todos los barrios que integran el distrito madrileño, ha explicado el Consistorio.

El pregón correrá a cargo de la jefa de Servicios Sociales de la Junta del Distrito durante los últimos 30 años, María Jesús Soler, como reconocimiento y homenaje a su trayectoria profesional y a su trabajo con la población más vulnerable de Vallecas.

La programación de las fiestas arranca este martes, con la actuación de Pepe Habichuela y Paco Pozo dentro del ciclo El Pozo del Flamenco, en la plaza del Centro Cultural el Pozo. Un día después a las 20.30 horas, el centro Lope de Vega acogerá la visita guiada por la muestra DC Universo Comics y Warner.

Este jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar el tradicional chupinazo y a continuación actuará la asociación musical Banda de Puente de Vallecas, seguida de un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en la plaza Puerto Rubio. También se celebrará una exhibición de caballos en el bulevar de Peña Gorbea a las 20.30 horas a cargo del escuadrón ecuestre de la Policía Municipal. En el recinto ferial de la calle Payaso Fofó a las 22.30 horas actuará el grupo Toreros Muertos.

Para el viernes, Puente de Vallecas se vestirá de chulapos y chulapas en la plaza Puerto Rubio. Por la noche La Raíz actuará a las 22.30 horas en el recinto de las fiestas. El día de la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, los tradicionales actos religiosos compartirán celebración y protagonismo con el resto de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento.

Homenaje al primer alcalde democrático de Vallecas

El monumento dedicado a Amós Acero, el que fuera profesor y primer alcalde democrático de Vallecas durante la II República y posteriormente fusilado por las fuerzas franquistas, será inaugurado este martes por el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Francisco Pérez Ramos. Durante este sábado, como novedad de este año, se disputará un amistoso entre el Rayo Vallecano y el A.D. Alcorcón, cuya recaudación irá destinada a las escuelas deportivas de Puente y Villa de Vallecas, gestionadas de forma altruista por diversas entidades.

Sin tiempo para el descanso, el domingo 17 las actividades arrancarán a las 08.30 de la mañana. La Plaza de la Asamblea dará el pistoletazo de salida a la XIII Carrera Ciclista Trofeo del Carmen mientras que la Batalla Naval, una de las actividades estrella de todos los años, comenzará a las 16.30 horas. Ya por la noche, a las 22 horas, Celtas Cortos actuará durante dos horas en el recinto ferial. El fin de fiesta llegará a medianoche en el Mirador Parque Cerro del Tío Pío con la celebración de un castillo de fuegos artificiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.