www.madridiario.es

DISTURBIOS EN VALLECAS

Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas.
Ampliar
Protestas vecinales en El Pozo del Tío Raimundo frente a la casa del presunto asesino de un hombre en Vallecas. (Foto: Kike Rincón )

Siguen las protestas frente a la casa del presunto asesino de Vallecas

jueves 21 de marzo de 2019, 20:36h
Una docena de furgonetas antidisturbios han custodiado la casa familiar del presunto asesino de Paco, residente en Vallecas apuñalado el pasado domingo. Las represalias tomadas por los vecinos ante el suceso se han sucedido por tercer día consecutivo, a pesar de que la familia del fallecido ha pedido calma y ha condenado cualquier acto violento. En torno a las diez de la noche, un centenar de vecinos ha emprendido una marcha en las inmediaciones del polideportivo Alberto García.

Más de dos centenares de personas se han concentrado en la tarde de este jueves, por tercer día consecutivo, frente a la casa del supuesto autor del asesinato de un hombre de 63 años el domingo en el barrio vallecano de El Pozo del Tío Raimundo, mientras la familia ha pedido "calma" a los vecinos.

La protesta ha sido pacífica y controlada por muy fuertes medidas de seguridad. Concretamente, más de una docena de furgonetas de los antidisturbios se han apostado en la plaza del Tío Raimundo para evitar que los manifestantes lleguen a dicha vivienda.

Otros vehículos policiales han vigilado los alrededores, así como un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona. Una ambulancia del Samur-Protección Civil se ha encontrado en preventivo en el lugar. Muchos medios de comunicación también se desplazaron a la zona.

"Reiterar nuestro agradecimiento y nuestro afecto a todo el vecindario, rechazando cualquier acto violento que se haya producido o se vaya a producir", han indicado los parientes del fallecido en el escrito.

Los concentrados han llevado pitos y han coreado gritos de 'no estamos todos, falta Paco', 'de los Visita estamos hasta los huevos' o 'no es racismo, es asesinato'. El ambiente ha sido tenso porque algunos de los vecinos aseguran que los patriarcas gitanos de la zona se han reunido en un local cercano y podrían llegar posteriormente, algo que no se confirmó. Muchos esperan que el supuesto homicida se entregue cuanto antes a la Justicia para evitar más altercados.

Los familiares de Paco, el hombre asesinado, ha repartido octavillas para dar las gracias a todos los vecinos por su apoyo estos días. "Siempre estaremos agradecidos por las muestras de cariño que hemos recibidos estos días", señalan. Asimismo, han hecho un llamamiento a la "tranquilidad y la calma, con la aspiración de volver a la normalidad, en la media de lo posible, respetando el dolor por la pérdida de un ser tan querido".

De hecho, han indicado que en los próximos días la Asociación de Vecinos del barrio convocará una asamblea vecinal para explicar los pasos que han ido dando y decidir las acciones sucesivas que se van a llevar a cabo, "para que estos hechos no se vuelvan a repetir en el barrio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía evita más altercados en la casa del presunto asesino

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13564 | Pepi - 22/03/2019 @ 00:01:24 (GMT+1)
    Estamos ya hartos de la dejadez a la que nos someten en nuestro barrio y de la inseguridad, queremos cámaras, fomento de la convivencia entre vecinos, seguridad y que se vayan los violentos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.