La popular fórmula de cine musical con karaoke se instala en varias ciudades de toda España con novedades: un supercine al aire libre para 1.200 personas, por primera vez en Barcelona; un parque temático cinematográfico en Madrid; programación estival en Málaga; bailarines en escena para apoyar a cantantes y animadores, nuevos títulos y kits de participación para cantar y bailar con las películas favoritas.
Sing-Along es un formato que nació en el Festival de Cine Gay de Londres en 1999. En agosto de ese año empezó a programarse en el cine Prince Charles de Londres y enseguida colgó el cartel de "No hay localidades" en todas sus sesiones. Desde entonces, espectáculos con este formato se vienen celebrando con gran éxito en muchos países.
Títulos clásicos del Sing Along como 'Grease', 'Moulin Rouge', 'Mamma Mia!', 'Dirty Dancing', 'Hairspray', 'Sonrisas y lágrimas', 'Los miserables', 'The Rocky Horror Picture Show', 'El otro lado de la cama', 'Un rayo de luz’, y novedades, en esta edición, como 'This is it', o 'En la cama con Madonna' conforman la programación que se exhibirá en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Granada o Gijón.
Antes del comienzo de cada proyección en cualquiera de las ciudades, los actores enseñan al público estribillos y coreografías y explican cómo utilizar el kit de participación -una serie de objetos relacionados con la película y que se utilizarán durante el pase de ésta-. Los animadores y bailarines acompañarán a los espectadores en los momentos clave con las canciones y bailes que han enseñado en la animación inicial.
A partir del 27 de junio, en el GoFit Vallehermoso (Islas Filipinas 7) acogerá este divertido cine de verano al aire libre. Tiene un aforo de 645 espectadores e incluye una zona de restauración y varios photocalls para fotografiarse junto a los personajes de las películas.