www.madridiario.es
El Festival de Cine al Aire Libre en el Parque de la Bombilla.
Ampliar
El Festival de Cine al Aire Libre en el Parque de la Bombilla. (Foto: Fescinal)

Regresa el cine de verano al Parque de la Bombilla con varias semanas de retraso

lunes 16 de julio de 2018, 09:28h
Por fin hay fecha de inicio del Fescinal (Festival de Cine al Aire Libre): jueves 19 de julio. El evento, que se celebra en periodo estival en el Parque de la Bombilla, se ha retrasado por "problemas burocráticos", según ha explicado su director David Lluesma.

El Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) comenzará este jueves 19 de julio. Como en anteriores ediciones, se celebrará en el Parque de la Bombilla, situado en el municipio Moncloa-Aravaca.

Tras varias semanas de retraso -estaba fechado para el último fin de semana de junio-, la organización ha comunicado que el evento saldrá adelante. David Lluesma, director del festival, ha achacado la demora a la tardanza en la licitación por la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Ha explicado que la empresa encargada, Madrid Destino, "tenía que haber previsto sacar la licitación antes sabiendo que los plazos de la nueva ley eran mayores".

El cambio de fecha ha provocado cambios en la programación. Lluesma explica que "en el mes de julio está todo parado en Madrid", motivo por el que se ha cancelado, por ejemplo, el coloquio sobre la película 'La Llamada' con sus directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis'.

El director ha agradecido el apoyo de los vecinos, que han presionado por redes sociales y han presentado quejas formales ante el Consistorio para que Fescinal se celebre un año más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.