www.madridiario.es
Rectorado Universidad Complutense UCM
Ampliar
Rectorado Universidad Complutense UCM (Foto: Juan Luis Jaén)

La Complutense acoge unas jornadas enfocadas a la violencia filio parental y la violencia de género

lunes 13 de junio de 2016, 12:57h

La Universidad Complutense de Madrid analiza en sus cursos de verano, en El Escorial, la violencia filio parental y la violencia de género. Estas jornadas tendrán lugar el 27 y 28 de junio.

Se estudiará la etiología de estas violencias, las justificaciones de los agresores, las vivencias de las víctimas y primordialmente como erradicar estas conductas tan deplorables, y tan humanas. La violencia filio parental es un problema que se acrecienta con el tiempo y que genera un gran dolor en padres e hijos, pero también en hermanos, abuelos y familiares. Por otro lado, la violencia de género es una lacra que por desgracia dejamos en heredad. Y si bien, no debe confundirse la una con la otra, no es menos cierto que tienen punto en común, como todas las violencias.

Estas jornadas reúnen a expertos de distintas ciencias como la psiquiatría, la psicología, medicina, enfermería, pero también a periodistas, a escritoras, abogadas, y a todo aquel que se sienta concernido para erradicar esta lacra. Entre los ponentes destacan: Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Carmen González Madrid, presidenta Ejecutiva de la Fundación Merck Salud; Javier Urra, presidente de recURRA-GINSO; Josean Echauri, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica; Javier de las Heras, psiquiatra y profesor de la Universidad Complutense; María Jesús Álava, Directora del Gabinete Psicológico Álava Reyes; la escritora, Espido Freire; la escritora y periodista, Marta Robles; José Carlos Fuertes Rocañín, médico – forense psiquiatra en Zaragoza y experto de recURRA y José Luis Sancho, director del programa recURRA – GINSO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.