www.madridiario.es
Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones
Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Una caca andante de tres metros: la irreverente campaña de Torrelodones sobre heces caninas

Por MDO/E.P.
domingo 22 de mayo de 2016, 19:35h
Una gran caca de casi tres metros de alto recorrerá hasta finales de junio los principales espacios públicos de Torrelodones para concienciar a los dueños de perros sobre la recogida de las heces.
Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones
Ampliar
Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

"Diariamente, en Torrelodones, se produce media tonelada de excrementos caninos diarios, cantidad que en muchas ocasiones no son recogidos por sus dueños, quedando así abandonadas en nuestras calles y plazas". Así comienza la coampaña 'Pon un huevo' que impulsa el Ayuntamiento de Torrelodones para concienciar sobre la recogida de excrementos caninos.

El concejal de Comunicación, Ángel Guirao, ha explicado que la caca tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho y que desde este fin de semana y hasta finales de junio recorrerá espacios como la plaza del Pueblo, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros espacios.

La iniciativa forma parte de esta campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento. A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos".

"Plantar un pino, poner un huevo, lanzar un misil y más expresiones plasman lo que al final no deja de ser una caca, que es algo tremendo en nuestras ciudades y un gran problema para los ayuntamientos", han especificado desde la concejalía. La plataforma Vecinos por Torrelodones (VxT) gobierna la localidad después de ganar el pasado mayo con mayoría absoluta.

Como parte de esta original idea, el Consistorio además ha creado el hastag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.

"El pistoletazo de salida se hizo evidente en el último número de la revista municipal 'Torre' en la que numerosas páginas se dedicaron a concienciar a los dueños de los perros al respecto, iniciativa reforzada con dibujos realizados por los alumnos de los colegios Nuestra Señora de Lourdes, El Peñalar, El Encinar y San Ignacio de Loyola en las marquesinas recién instaladas en nuestras calles", ha agregado el Ayuntamiento.

Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones
Ampliar
Campaña 'Poner un huevo' de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios