www.madridiario.es
Carolina Bescansa cierra la asamblea de Podemos Madrid
Ampliar
Carolina Bescansa cierra la asamblea de Podemos Madrid (Foto: Carolina Bescansa)

Bescansa cierra la asamblea de Podemos Madrid mirando al 26-J

domingo 22 de mayo de 2016, 19:08h
La secretaria de Programa y Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha puesto este domingo punto y final a la tercera asamblea ciudadana municipal de Podemos Madrid, haciendo un llamamiento a ganar las próximas elecciones del 26 de junio, ha informado el partido.
La jornada, celebrada en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, ha comenzado con la exposición de las conclusiones de los talleres de debate celebrados el sábado por la tarde.

Tras ello, se ha dado paso al turno de preguntas y debate conjunto sobre las conclusiones con la presencia de integrantes del consejo ciudadano municipal, concejales del Ayuntamiento de Madrid, diputados de la Asamblea, además de Jesús Montero, secretario general de Podemos Madrid y Carolina Bescansa diputada y secretaria de Programa y Análisis político y social de Podemos.

Montero ha destacado que "esta experiencia de debate y organización" les va a permitir mejorar y avanzar en la construcción de nuevos espacios de encuentro político". En relación a Ahora Madrid, Montero ha destacado que "las candidaturas de unidad popular son una herramienta al servicio de la gente".

Por su parte, Bescansa ha cerrado el acto diciendo que seguirán "el ejemplo de Jesús Montero" y mantendrán el rumbo. También ha señalado que "el sistema de partidos se ha parado, y Podemos es la correa de distribución que va a volver a poner en marcha las instituciones".

Bescansa ha dado las gracias a los asistentes, quienes ponen la ilusión y el esfuerzo necesario para poder mantener el "ADN de Podemos" un ADN que según Bescansa se basa en "el debate político y la elaboración colectiva".

A lo largo de la tarde los distintos equipos realizan reuniones para transaccionar y lograr consensos, con el objetivo de llegar a un documento único que se podrá votar entre el 26 y el 29 de junio.

Diálogo en Ahora Madrid

En la primera jornada de este sábado, la asamblea ha apostado por el diálogo con el resto de actores que conforman la candidatura de Ahora Madrid y en mejorar los recursos de los círculos. "En un mes tenemos las elecciones generales, unas elecciones que vamos a ganar. En Madrid nos quedamos a 187.000 votos para derrotar al Partido Popular", ha declarado Montero.

Ahora Madrid ha sido protagonista de todos los documentos presentados y defendidos en la primera jornada, en los que se ha insistido en la importancia de seguir avanzando en las propuestas municipalistas y en la consolidación del gobierno de Manuela Carmena.

El debate en torno a la relación con el resto actores que conforman la candidatura ciudadana "descubre la necesidad de diálogo y la apertura de espacios que permita profundizar en la articulación de un movimiento municipalista acorde con el nuevo ciclo de cambio y progreso".

Por otra parte, el sector crítico de Podemos que pedía el aplazamiento de la Asamblea Ciudadana de Madrid, representado por la concejala Marta Gómez Lahoz o Pedro Barragán, ha aparcado el debate sobre la necesidad de dotar de personalidad jurídica a los círculos hasta después de las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.