www.madridiario.es
El guardia civil detenido por matar a tiros a un hombre tras una riña de tráfico da positivo en cannabis
Ampliar
(Foto: Emergencias 112)

El guardia civil detenido por matar a tiros a un hombre tras una riña de tráfico da positivo en cannabis

lunes 25 de abril de 2016, 10:26h
Un hombre ha fallecido este lunes a causa de disparos en la cabeza efectuados por otro varón, un guardia civil de 31 años destinado en Quintanar de la Orden que ha sido detenido, tras un accidente entre dos turismos en el kilómetro 68 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, según han indicado desde Instituto Armado y desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes señalan que todo apunta a una discusión entre ambos tras el accidente de tráfico, según las primeras pesquisas.Tras someterle a las pruebas de alcohol y drogas, el detenido ha dado positivo en cannabis. El agente es miembro de la Guardia Civil desde hace diez años y llevaba cinco destinado en Quintanar de la Orden. Estaba de baja por un problema de corta duración, aunque al no tratarse de motivos psicológicos tenía permiso para llevar su arma reglamentaria.

El fallecido es un hombre de nacionalidad marroquí de unos 39 años y residente en la localidad de Illescas.

Mientras, fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid indican que la primera llamada de aviso se produce a las 7.33 horas en el kilómetro 68 de la A-3 sentido salida. Los efectivos del SUMMA se desplazaron a la zona pero debido a las lesiones, puesto que los tres disparos que recibió se concentraban en la zona de la cabeza, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Investigación abierta

Por su parte, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, ha declarado durante este lunes que "no parece" que la baja en la que se encontraba el guardia civil fuera por depresión. El ministro ha lamentado profundamente el suceso y ha explicado que se ha abierto una investigación para determinar las causas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.