www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid.
Ampliar
Audiencia Provincial de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Los agresores de la mujer de Paco González llevaban un saco como para trasladar un cadáver

Por MDO/E.P.
jueves 21 de abril de 2016, 12:06h

Los agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención de los agresores de la familia del periodista Paco González han asegurado en el juicio que la pareja llevaba diversos utensilios como para trasladar un cadáver, además de cuchillos y una pistola detonadora.

Los agentes de la Benemérita que intervinieron en la detención de los acusados han declarado este jueves durante la cuarta sesión de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G. e Iván T. Durante la comparecencia han afirmado que la pareja llevaba una mochila en cuyo interior había unos grilletes y una sábana tipo saco como para trasladar un cadáver. Además, en su vehículo encontraron más cuchillos aparte del arma empleada en el ataque y una pistola detonadora.

Uno de los agentes ha relatado que Iván T. les comentó que había tenido "un encontronazo" con una mujer de cuyo marido estaba enamorada su compañera. "Me dice que su novia estaba enamorada de un señor y que habían venido a por su mujer. Y me hizo un gesto confuso", afirmó. "Observé que a sus pies había una mochila. En su interior, hallamos grilletes y una sábana tipo saco", ha detallado.

Tras esto, el abogado e la acusación le ha preguntado si se podría llegar a trasladar un cadáver con esta sábana, con lo que el agente ha contestado que creía que sí. El agente ha explicado que Iván no le dijo expresamente que iban a matar a nadie, pero que le hizo entender que iban a llevar a cabo el delito.

Los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la detención de Lorena G. e Iván T. consiguieron apresarlos minutos después de que se produjese el ataque contra la mujer e hija de Paco González. Tras la agresión, los individuos huyeron por las calles aledañas del luegar de los hechos. La acosadora del periodista se enfrenta a una petición fiscal de 55 años de cárcel, mientras que el que fuera su novio afronta una condena de 31 años y medio de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios