www.madridiario.es
Templo en el que tuvieron lugar los hechos.
Ampliar
Templo en el que tuvieron lugar los hechos. (Foto: Parroquia San Juan Evangelista Quijorna)

Seis meses de cárcel para los acusados de querer 'pinchar' el 'Cara al Sol' y el himno del PP en una misa en Quijorna

jueves 21 de abril de 2016, 12:08h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel a dos hombres por tratar de poner un 'remix' del 'Cara al Sol' con el himno del PP durante una misa celebrada en Quijorna con motivo de sus fiestas patronales de 2013.
La pena se ha acordado después de que las partes en el juicio celebrado por estos hechos hayan alcanzado un acuerdo de conformidad. Los acusados han reconocido los hechos que se le imputan y han aceptado seis meses de cárcel frente a los dos años de prisión que les solicitaba el fiscal.

Fiacha Jorge O.P. y Guillermo G.I. se han sentado en el banquillo de los acusados. El Ministerio Público considera al primero autor de la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos y, al segundo, cooperador necesario.

El fiscal relata en su informe que, sobre las 12:30 horas del 12 de octubre de 2013, el acusado Fiacha Jorge O. P. accedió a la parroquia de San Juan Evangelista de la localidad de Quijorna, en la que se estaba celebrando una misa conmemorativa del día de El Pilar, patrona local, y en la que se concentraba gran cantidad de gente.

Puesto previamente de acuerdo con el también acusado, Guillermo G. I., y con la finalidad común de interferir en el normal desarrollo del acto religioso y crear una situación de desconcierto generalizado, el acusado colocó una bolsa cerca del confesionario del templo.

Según se ha relatado, esa bolsa contenía un radio-cd-despertador encendido con una memoria USB conetada, donde habían grabado el himno del 'Cara al Sol' y la sintonía oficial del PP, todo envuelto en cinta de carrocero.

El plan era que el 'remix' sonara pasados unos minutos, aprovechando el temporizador del aparato. Sin embargo, tras unos diez minutos desde el inicio de la misa y ante las sospechas levantadas por uno de los asistentes de la colocación de dicha bolsa, agentes de la Policía Local de la localidad desalojaron el templo, quedando interrumpido el acto religioso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.