www.madridiario.es
Paco González. (Archivo)
Paco González. (Archivo)

Paco González asegura que "jamás" estuvo a solas con la agresora de su mujer

martes 19 de abril de 2016, 12:37h
El periodista deportivo Paco González ha declarado durante la mañana de este martes que jamás estuvo a solas con Lorena G. F., la agresora de su mujer, "ni dentro ni fuera de la radio". También ha reconocido que en alguna ocasión la invitó a tomar unas copas con el resto de miembros del programa.

El locutor ha querido dejar claro al inicio de su comparecencia que "ahora mismo" tiene hacia los acusados "toda su enemistad del mundo". El periodista conocía a su acosadora, ya que solía ir de oyente.

"Lorena empezó a venir en 2010. Llamó la atención de que se quedaba hasta el final. Parecía una oyente extraordinariamente fiel. Se quedaba sola y nos decía qué hacéis y le decíamos que íbamos a tomar una copa", ha declarado.

Después de que la acusada manifestase el lunes que pasó una noche con el locutor, González declaró que "jamás en mi vida estuve con Lorena a solas. Nunca. Ni fuera ni dentro de la radio. Quisimos ser amables porque era una oyente fiel". También ha añadido que suelen tener seguidores muy amables y que les hacen detalles que se "curraban".

El periodista tampoco llegó a pensar que la acusada estuvese obsesionada con él. "Me declaró su amor y le dije que no. Y hasta luego. No pensé que llegaría a más", ha insistido. "Alguna vez fuimos a tomar una copa junto a 40 personas".

Según ha declarado en el juicio, Lorena G. F en alguna ocasión le mandó un correo electrónico diciéndole que estaba enamorada, a partir de lo que el periodista dió órdenes de que no pudiera entrar en el programa. En una ocasión, el que fuese novio de su acosadora, Iván T. P. , se presentó en su casa. No vuelvo a saber nada de ellos hasta que se presentan en un programa en San Sebastián y me presenta al chico como a su novio", ha manifestado.

En referencia al encargo de asesinar a su mujer, González ha explicado que recibió en el correo del programa un mensaje en el que una persona comentaba que necesitaba ponerse en contacto con él por una cuestión de "vida o muerte", por lo que decidió ponerse en contacto con él haciéndose pasar por el productor del programa. El individuo le dijo que tenía una grabación con el encargo del asesinato de la mujer del periodista. "Todo era muy raro", pensó entonces González. "Como no era una amenaza real, tampoco le quise asustar", confesó.

Contradicciones en la declaración

El pasado lunes, durante la declaración de ambos acusados, Lorena e Iván incurrieron en diversas contradicciones. Una de ellas se refería al supuesto mensaje que querían mandar el día de los hechos. Lorena dijo que planearon simular una infidelidad de la mujer del periodista hacia su esposo, mientras que el que fuese su novio afirmó que la infidelidad era de Paco hacia Maite, su mujer.

Durante la ronda de testigos, el vecino que ayudó a la esposa y a la hija de González, ha relatado que se encontraba en las proximidades del colegio donde se produjeron las agresiones. "Se echó al coche una niña llorando ensangrentada y vi cómo a una mujer le clavaba a otra un cuchillo. Me bajé del coche en marcha y vi a un joven pálido en el asiento del conductor", ha narrado el testigo.

De esta forma ha detallado que pudo ver perfectamente cómo entró el cuchillo de lleno en el tórax y que la agresora fue la chica que huyó del lugar corriendo. "La hija gritaba: por dios, nos quieren matar", ha declarado.

Finalmente, un profesor que se encontraba en los alrededores de la zona ha explicado que vio tanto el forcejeo como a la acusada con un cuchillo en las manos. "Había mucha sangre. Parecía que el forcejeo acababa de empezar. Ellos iban muy cubiertos. No se les veía la cara", ha detallado el testigo, quien el día de los hechos corrió para tratar de atrapar a los agresores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.