www.madridiario.es
Semana Santa Vallisoletana
Semana Santa Vallisoletana

Valladolid , procesiones y arte en la calles

lunes 21 de marzo de 2016, 15:08h
Somos un país donde las diferencias culturales quedan puestas de manifiesto hasta en la Semana Santa. Porque no es lo mismo vivirla en el sur, este, oeste o norte de España. En esta ocasión “Vivir viajar” se va hasta Valladolid para recibir a un invitado de lujo. Porque estuvo en el programa su alcalde, Óscar Puente.

“Lo que identifica a la Semana Santa de Valladolid es una pregunta fácil de explicar. Su tallas que son las más importantes de España y que hacen de las procesiones un museo andante, que solo salen una vez al año a las calles.
La faceta religiosa en España en estas fechas es muy importante, pero nosotros sobresalimos por el enorme valor artístico de las tallas policromadas, que jamás han sido igualadas. La procesión del Viernes Santo viéndola te deja sobrecogido.
Gracias a la llegada del Ave este año hemos subido un peldaño como destino turístico. Estamos a una hora, como máximo, de Madrid y llegas al centro de Valladolid y a partir de ahí hay muchas experiencias reconfortantes.
Es una ciudad tranquila, gastronómicamente cada vez más importante, con una gran oferta cultural y una vida nocturna muy atractiva.
Y no solo la capital, en la provincia tenemos cinco denominaciones de origen vinícolas. Con la casa real dónde escribió Cervantes la segunda parte de El Quijote. Quien venga a Valladolid se sorprenderá por todo lo que encontrarán”

Escuche el programa completo en Capitalradio vivir viajar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios