La muestra reunirá vestuario y atrezo de siete éxitos del cine español del año pasado, entre los que se incluyen los ganadores de los Premios Goya como Palmeras en la nieve, La novia y Nadie quiere la noche.
Sin duda uno de los trajes más relevantes y especiales de esta exposición, es una de las prendas que lleva el personaje de Juliette Biniche en la película 'Nadie quiere la noche' de Isabel Coixet. Se trata del diseño de Clara Bilbao, la ganadora del Goya al Mejor Diseño de Vestuario. Los asistentes también podrán ver la ropa de trabajo que vistieron Benicio del Toro y Tim Robbins en 'Un día perfecto', film de Fernando León de Araona o la icónica pajarita negra del personaje del cómic 'Anacleto: agente secreto', que Inmanol Arias se encargó de representar en el largometraje de Javier Ruiz-Caldera.
En '2015, Un Año de Cine' también se expondrán elementos de atrezo como la bomba de 'El desconocido' del director Dani de la Torre u originales de 'Palmeras en la nieve', película de Fernando González-Molina por la que consiguió hasta dos Premios Goya, incluída la de mejor dirección artística.
La parte más original de la muestra se la llevarán la prueba del vestido de novia que viste Inma Cuesta en 'La novia', ganadora de dos Premios Goya, el traje de luto de Luisa Gavasa y piezas lucidas por Asier Etxeandía en la misma película. Por último, los asistentes podrán ver el divertido disfraz que llevó Leticia Dolera en 'Requisitos para ser una persona normal'.
La exposición organizada por Movistar+ podrá verse de forma gratuíta hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones de la Academia de Cine (Zurbano 3) con un horario de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Si quiere saber más información sobre la exposición haga click aquí.
VEA ALGUNAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN: