www.madridiario.es
Fernando Alonso y Jenson Button
Ampliar
Fernando Alonso y Jenson Button

McLaren comienza con el 'fogueo' mediático

Por Gaceta del Motor
viernes 11 de marzo de 2016, 07:27h

Los monoplazas parten hacia Melbourne para afrontar la primera cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo día 20. Es el día esperado por los aficionados españoles para comprobar la autentica realidad sobre las posibilidades de los remodelados McLaren Honda MP4-31 que, como la pasada temporada, tendrán a Fernando Alonso y Jenson Button al volante.

Las excusas ya llegan desde el entorno de la escudería y su director deportivo, Eric Boullier, se lamenta de no haber rodado más tiempo en Montmeló y no haber probado las nuevas piezas aerodinámicas que nunca llegaron "No hemos rodado con la especificación 2016 todavía” y sin embargo anuncia que puede haber muchas sorpresas en la pista de Albert Park.

Los motores probados por Honda estaban, en Barcelona, a falta de la electrónica definitiva, mientras que la parte de chasis parece lista, aunque nunca se conocen las posibilidades reales de un chasis hasta que no incorpora un motor que genere el empuje suficiente. “En el lado de McLaren estamos dentro del plazo previsto. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado", afirma Boullier. "El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016. Podríamos liberar 30CV extra gracias el nuevo software. A partir de ese momento podríamos hacer las primeras predicciones sobre dónde estaremos esta temporada".

No entendemos, salvo que nuevamente se esté jugando con mensajes mediáticos torticeros, las contradicciones en las que cae el propio director técnico, durante la misma entrevista realizada por Auto Motor und Sport. "No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble".

Son mensajes equívocos cuando, que sepamos, la aerodinámica no está probada, la nueva suspensión trasera parecía incontrolable para los pilotos en Montmeló y el motor es tan perezoso como el del año pasado. Ojala nos equivoquemos, pero no pinta nada bien para los dos pilotos más experimentados de la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios