www.madridiario.es

Taller para que los mayores aprendan a cuidar a sus nietos en Valdemoro

domingo 28 de octubre de 2007, 00:00h
Aprender a cuidar a los nietos es el principal objetivo del taller dirigido a los mayores de Valdemoro que se iniciará el próximo 7 de noviembre y que organiza la Concejalía de Acción Social, Mujer y Familia, dentro del programa "La familia en el mayor".
En este taller, cuyas 22 plazas disponibles fueron completadas el primer día de inscripción, se pretende orientar, apoyar y dotar a los abuelos de los recursos básicos para afrontar el cuidado de sus nietos, capacitándoles para resolver los conflictos que esta tarea pueda ocasionar con los pequeños y con sus propios hijos.

"Los abuelos juegan hoy en día un papel fundamental en el cuidado y la educación de los nietos, y sin embargo, en muchos casos estas personas desconocen cómo enfrentarse a los conflictos que esta tarea puede ocasionarles con sus propios hijos o con los menores", declaró la concejala de Acción Social, Mujer y Familia, Josefina Nieto Jiménez.

Superar el salto generacional

El salto generacional y los cambios sociales existentes entre las diferentes generaciones serán algunos de los temas que se incluirán en el programa del curso en el que, además, se estudiarán las diferentes etapas de desarrollo del niño o cómo fijar límites y hábitos en el comportamiento de los menores.

En este sentido tendrán especial importancia los consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos sobre los aspectos esenciales que unos y otros deben tener en cuenta en la educación de los nietos.

La psicóloga que dirigirá el taller dará las pautas para que los niños que están al cuidado de sus abuelos diferencien perfectamente entre éstos y sus padres, con el fin de que no confundan ni el rol de cada uno, ni las responsabilidades que a cada uno le corresponden.

Además, insistirá en la importancia que tiene el hecho de que el tiempo que disfrutan juntos abuelos y nietos sea gratificante para todos, aunque sin olvidar que el abuelo cuidador debe aprender a decir "no" a sus nietos en determinadas circunstancias.

Hasta el 12 de diciembre

El taller ¿Cómo cuidar a mis nietos? se impartirá los miércoles del 7 de noviembre al 12 de diciembre, de 10.30 a 12.30 horas, en el Centro Municipal de Mayores.

"El taller que proponemos a las personas mayores de Valdemoro servirá para que disfruten del tiempo que pasan con sus nietos a la vez que comparten con sus hijos la responsabilidad de educarlos, teniendo en cuenta que cuidar de un nieto no significa que deban renunciar al tiempo personal que todos necesitamos para disfrutar del tiempo de ocio", concluyó Josefina Nieto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.