www.madridiario.es
La Asamblea insta a la Comunidad a promover un pacto regional por la Cañada Real con compromiso presupuestario
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Asamblea insta a la Comunidad a promover un pacto regional por la Cañada Real con compromiso presupuestario

jueves 18 de febrero de 2016, 17:33h
La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una moción en la que insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a promover en un plazo de tres meses un pacto regional por la Cañada Real con compromiso presupuestario.

Así se ha aprobado este jueves en la Cámara parlamentaria, donde se ha debatido una moción de Ciudadanos en la que se pedía dar una solución a la situación de la Cañada Real.

En la moción, la Asamblea acuerda instar a la Comunidad a "promover en el plazo de tres meses la firma de un pacto regional para impulsar la solución a la Cañada Real". Además, detalla que el pacto contendrá objetivos, propuestas y compromiso presupuestario y establecerá un modelo de gobernanza que garantice la transparencia de los trabajos que se desarrollen y sirva para coordinar y controlar su avance.

El pacto recogerá los objetivos del acuerdo marco social firmado, así como las nuevas propuestas que se alcancen bajo el diálogo y consenso de todos los implicados: asociaciones de vecinos, entidades que trabajan en la zona y ayuntamientos afectados.

Por último, se establece que el pacto se presentará y debatirá en la Asamblea para su posterior firma por parte de los máximos representantes a nivel regional de los partidos con representación parlamentaria y señala que se invitará a que se adhieran los ayuntamientos y la Delegación de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.