www.madridiario.es
Donante de sangre.
Ampliar
Donante de sangre. (Foto: Carlota Cascón)

El Centro de Transfusión hace un llamamiento para acudir a donar sangre

miércoles 06 de enero de 2016, 12:14h
Tras tantos días festivos, las reservas de sangre están muy bajas. Ante la previsión de una mayor caída, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que acudan a donar.
Este miércoles, día de Reyes, están abiertos mañana y tarde los puntos de donación de los hospitales Ramón y Cajal y Puerta de Hierro. En horario de mañana, La Paz, 12 de Octubre y Clínico San Carlos. Son necesarios los grupos 0+, 0-, A+ y A-, ha indicado el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid necesita en torno a 1.000 donaciones de sangre diarias para cubrir todas las necesidades hospitalarias. Estas semanas navideñas están entrando en torno a 600 los días no festivos y en torno a 250 los fines de semana. Esto hace que haya que tirar de las reservas y que éstas se resientan. En estos momentos, de los grupos 0 y A queda sangre para cubrir 2 ó 3 días. El nivel óptimo es para diez días.

Aquellas personas que quieran acudir a donar durante el día de Reyes, pueden hacerlo en los hospitales y durante los horarios que se detallan a continuación:

· Ramón y Cajal: de 8:30 a 20:15

· Puerta de Hierro: de 9 a 21 horas.

· La Paz: de 9 a 14 horas

· 12 de Octubre: De 9 a 14 horas.

· Clínico San Carlos: De 10 a 14 horas.

El resto de días, pueden donar en todos los hospitales y unidades móviles. Los horarios y direcciones figuran en la página www.madrid.org/donarsangre. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.