www.madridiario.es
Donante de sangre.
Ampliar
Donante de sangre. (Foto: Carlota Cascón)

El Centro de Transfusión hace un llamamiento para acudir a donar sangre

miércoles 06 de enero de 2016, 12:14h
Tras tantos días festivos, las reservas de sangre están muy bajas. Ante la previsión de una mayor caída, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide a los madrileños que acudan a donar.
Este miércoles, día de Reyes, están abiertos mañana y tarde los puntos de donación de los hospitales Ramón y Cajal y Puerta de Hierro. En horario de mañana, La Paz, 12 de Octubre y Clínico San Carlos. Son necesarios los grupos 0+, 0-, A+ y A-, ha indicado el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid necesita en torno a 1.000 donaciones de sangre diarias para cubrir todas las necesidades hospitalarias. Estas semanas navideñas están entrando en torno a 600 los días no festivos y en torno a 250 los fines de semana. Esto hace que haya que tirar de las reservas y que éstas se resientan. En estos momentos, de los grupos 0 y A queda sangre para cubrir 2 ó 3 días. El nivel óptimo es para diez días.

Aquellas personas que quieran acudir a donar durante el día de Reyes, pueden hacerlo en los hospitales y durante los horarios que se detallan a continuación:

· Ramón y Cajal: de 8:30 a 20:15

· Puerta de Hierro: de 9 a 21 horas.

· La Paz: de 9 a 14 horas

· 12 de Octubre: De 9 a 14 horas.

· Clínico San Carlos: De 10 a 14 horas.

El resto de días, pueden donar en todos los hospitales y unidades móviles. Los horarios y direcciones figuran en la página www.madrid.org/donarsangre. Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios