www.madridiario.es
Cartel de Cine en el Jardín
Ampliar
Cartel de Cine en el Jardín (Foto: Real Jardín Botánico)

El Botánico organiza un ciclo de cine sobre naturaleza y paisaje

martes 05 de enero de 2016, 12:24h
El Real Jardín Botánico, CSIC vuelve a ser el escenario, en su segunda edición, del ciclo cinematográfico 'Cine en el Jardín' en el que la naturaleza y el paisaje comparten protagonismo con tres películas seleccionadas para este programa cultural que persigue relacionar ambos conceptos a través del cine. El ciclo está organizado conjuntamente por la Unidad de Cultura Científica del RJB y Cruz Calleja y Manuel Sánchez, miembros de la Asociación Española de Paisajistas (AEP) Estudiantes.

Las tres películas programadas son: The Lost World (Willis H. O’Brien, 1925) para describir la épica en el paisaje con la presentación de Jaime Almansa, director de JAS Arqueología, que hablará de ‘El paisaje es arqueología’; Daia Sahara (Manuel Valenzuela, 2013) exponiendo la idea de un paisaje diferente, una cultura diferente, y presentada por Jorge Jorge Guardado y Pilar Casad; y Nosotros los hombres del corcho (Manu Trillo, 2012) reflejando el paisaje como lugar de trabajo. El documental será presentado por el biólogo Álvaro Casanova con el original título de ‘Quercus suber multiusos’.

Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos los miércoles 13, 20 y 27 de enero desde las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Con anterioridad a cada proyección, la Asociación Española de Paisajistas ha programado un paseo nocturno por el Botánico, desde la entrada principal del Jardín, por la Puerta de Murillo, a las 18:00 horas. Los interesados únicamente en las proyecciones de cine accederán a por Claudio Moyano, 1 para empezar, seguidamente, la sesión en el Salón de Actos. Los detalles de la programación se pueden consultar en la web del Jardín Botánico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.