www.madridiario.es
Los Reyes Magos y las Reinas Magas llegan a los distritos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los Reyes Magos y las Reinas Magas llegan a los distritos

Por MDO
lunes 04 de enero de 2016, 19:27h

Las 'reinas magas' han estado presentes este año en las cabalgatas de distrito de Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Fuencarral- El Pardo y en Puente de Vallecas estará este martes.

La inclusión de mujeres en estas cabalgatas responde a las iniciativas aprobadas en las comisiones preparatorias de los eventos en los respectivos distritos, como explicó en su momento la concejal presidente del distrito de San Blas, Marta Gómez Lahoz. En el caso de Ciudad Lineal, una mujer ha representado al Rey Baltasar, en San Blas y Fuencarral – El Pardo lo han hecho de Gaspar, y este martes, en el barrio de Puente de Vallecas se prevé que una mujer represente al Rey Baltasar.

Gómez Lahoz detalló en su momento que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga.

La mujer que ha recreado a Baltasar en el barrio madrileño de Ciudad Lineal ha reconocido estar "encantada de la vida de ser 'Baltasara' o mujer vestida de hombre", como ella misma se ha definido.

Así lo ha reconocido a los medios Annely Marcos, quien ha añadido que toda la polémica creada a raíz de la decisión del Ayuntamiento de Madrid de escoger a mujeres para que interpreten a algunos Reyes Magos le parece "muy mal". "Antes había reinas magas", ha finalizado.

Uno de sus compañeros este lunes para representar, en este caso, al Rey Gaspar, Omar Nicolás, ha explicado que "es una polémica absurda", pues en este caso son tres reyes, "solo que hay una mujer que se disfraza de hombre".

La mayoría de las cabalgatas de los distritos se realizan a lo largo de este lunes y de este martes. El más madrugador fue el distrito de Usera que realizó este evento el domingo por la tarde.

Este lunes ha tenido lugar las cabalgatas en los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Tetuán y Villa de Vallecas.

El martes será el turno de Barajas, Hortaleza, Latina, Carabanchel Puente de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. En el caso de este distrito, tendrá dos cabalgatas: una en Villaverde Alto y otra de carácter popular en San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios