www.madridiario.es
Incendio en Vallecas
Incendio en Vallecas (Foto: Emergencias Madrid)

Una vivienda resulta calcinada en un incendio en Vallecas

domingo 27 de diciembre de 2015, 11:10h
Una vivienda situada en el portal 2 de la Colonia Erillas, en Vallecas, ha resultado calcinada por un incendio cuyas causas se desconocen y que han obligado a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid a estar trabajando durante toda la noche, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
El fuego se originó a finales de la tarde del sábado en el salón de la vivienda, arrasando el domicilio ubicado en la quinta planta y llegando a romper por las dos fachadas a las que da el piso, situado a la altura del número 14 de la calle Arroyo del Olivar.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional, que ayudaron a bajar a los vecinos del inmueble por las escaleras de este bloque sin ascensor.

A continuación se presentaron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tardaron unos 20 minutos en controlar el incendio, sofocando el fuego y evitando que se propagase a las viviendas adyacentes. Sin embargo, las llamas arrasaron el aislante de la cubierta, lo que les ha llevado a estar trabajando toda la noche en labores de refresco y levantando las placas de aislante, hasta el amanecer.

Para poder facilitar estas labores de refresco, los vecinos de las quintas plantas de los portales 1, 2 y 3 fueron desalojados. Todos ellos han pasado la noche con familiares y amigos, salvo una familia, compuesta por una madre y sus dos niños, que ha tenido que ser realojada por Samur Social.

Por otra parte, efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a cinco personas, tres de ellas por intoxicación leve por humo, además de la madre y la niña de la casa incendiada por una crisis de ansiedad. Todas ellas fueron dadas de alta en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.