www.madridiario.es
Urgencias y ambulancia del hospital 12 de Octubre
Ampliar
Urgencias y ambulancia del hospital 12 de Octubre (Foto: Carla Zapata)

La niña de 4 años que cayó por la ventana de su colegio sale de la UCI casi un mes después

jueves 17 de diciembre de 2015, 18:27h
Leyre, la niña de 4 años que hace casi un mes cayó por una ventana del colegio público Concepción Arenal de Getafe, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra ya en planta en el Hospital Doce de Octubre.

"Aunque pasito a pasito, sigue evolucionando bien y ya no se encuentra en cuidados intensivos", ha confirmado la portavoz de la familia a través del grupo de Facebook 'Todossomosleyre' que cuenta con más de 8.000 seguidores desde que se creó al poco de producirse el accidente.

Además, la familia comenzó una recogida de firmas por Internet para pedir responsabilidades y que "les llegue a todos aquellos políticos que están pensando solamente en sus intereses políticos y miren a una familia que siente el dolor en sus entrañas y se pongan en su pellejo".

"A todos los padres y madres, no permitamos que esto vuelva suceder. Al Defensor del Pueblo tiene que llegar y a todas las administraciones", subrayaron.

La familia criticó en su día en una nota de prensa que desde el colegio no les han proporcionado una versión a ciencia cierta de lo que sucedió. "Al parecer la niña, mientras estaba en el recreo, quiso ir al baño, por lo que entró al centro sin compañía de ningún adulto y pudo acceder libremente a la primera planta, al aula de música, la cual tenía la puerta abierta y una de sus ventanas abiertas por la cual la niña cayó".

"Queremos transmitir también nuestra disconformidad con las medidas de seguridad del centro, las cuales permiten que niños de Educación Infantil puedan entrar en el centro libremente al baño", indicaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.