www.madridiario.es
Viviendas (archivo)
Ampliar
Viviendas (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento inspecciona el exterior e interior de 854 edificios

miércoles 16 de diciembre de 2015, 13:24h
El Ayuntamiento de Madrid ha inspeccionado el exterior e interior de 854 edificios construidos entre los años 1940 y 1958, dentro de la campaña de Inspección Técnica de Edificios (ITE) anunciada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, tras el desplome de dos inmuebles de esas fechas este verano, uno en Carabanchel y otro en Tetuán.

La campaña abarcaría 900 inmuebles y se llevaría a cabo en el último trimestre del año, con una dotación presupuestaria cercana a los 470.000 euros. Implicaría una media de 15 inspecciones al día con medios externos al área, ha recordado el concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, en la comisión del ramo.

La directora de Control de la Edificación, Ana Perpiñá, ha explicado que las inspecciones se han llevado a cabo entre octubre y el 30 de noviembre. Del total de 900 edificios, se ha inspeccionado en el exterior y en el interior 854. Los restantes sólo han pasado por una inspección visual externa al no haberse localizado a los propietarios.

Ahora se está procediendo a analizar la información para emitir un informe de conclusiones de la campaña. Estará terminado el 29 de diciembre. Después se emitirían las correspondientes órdenes de ejecución, a las juntas si no han presentado daños estructurales, o a Desarrollo Urbanismo Sostenible si los tuvieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios